COVID: Distrito Escolar de Los Ángeles actualizó sus protocolos de seguridad para estudiantes y trabajadores

Estudiantes del LAUSD que tengan contacto con una persona contagiada pero que estén asintomáticos, con vacunación completa y que no tengan síntomas, podrán estar en "cuarentena modificada", con pruebas COVID dos veces por semana

Los Angeles (United States), 11/01/2022.- Students return to in-person learning at Olive Vista Middle School in Los Angeles, Calfornia, USA, 11 January 2022. Despite a surge in new COVID-19 cases, most schools in the state return to in-person learning. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Estudiantes que tuvieron contacto con una persona infectada podrán guardar una "cuarentena modificada" Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

En los días recientes, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) actualizó sus protocolos de seguridad de COVID tanto para los estudiantes como para sus trabajadores.

Las nuevas normas indican que si un estudiante o un empleado que hubieran estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus puede permanecer en el campus bajo una “cuarentena modificada”.

La actualización del protocolo de cuarentena quedó alineada con las instrucciones del Condado de Los Ángeles.

De esta manera, los estudiantes y trabajadores asintomáticos y que tengan su esquema de vacunación completa no tendrán que ponerse en cuarentena, pero tendrán que someterse a una prueba COVID inmediatamente y nuevamente en el quinto día después de la exposición.

Aquellas personas que se recuperaron de un caso de COVID confirmado por PCR en los últimos 90 días y no tengan síntomas tampoco tendrán que guardar cuarentena.

Se exhortó a la población escolar y a los trabajadores que sean elegibles para recibir su vacuna de refuerzo.

Los estudiantes de TK-12 que no estén completamente vacunados y los trabajadores que no hayan recibido sus vacunas de refuerzo pero que son elegibles, pueden permanecer en el campus bajo una “cuarentena modificada”, o denominada “prueba de permanencia”, en caso de cumplir ciertas condiciones.

Para que los estudiantes TK-12 sean elegibles a la cuarentena modificada, deben ser asintomáticos, además de que un miembro del personal de la escuela debe confirmar que tanto la persona con COVID positivo como el contacto cercano usaron mascarillas de forma correcta durante todo el tiempo que ocurrió la exposición. Un estudiante con un ajuste de mascarilla facial no será elegible para la cuarentena modificada ni los estudiantes en una escuela con un brote confirmado de coronavirus.

Los estudiantes que califiquen para la cuarentena modificada pueden estar en el campus durante el día de instrucción regular, pero no pueden participar en programas, clubes o deportes antes o después de la escuela. Durante 10 días, deberán usar una mascarilla de grado quirúrgico o de mayor calidad en todo momento mientras permanezcan en el campus, excepto cuando coman o beban, momento en que deberán permanecer al menos a 6 pies de distancia de las demás personas.

Todas las personas que estén bajo la cuarentena modificada tendrán que monitorear todos sus síntomas de forma diaria y someterse a pruebas de COVID dos veces por semana. Podrán dejar la cuarentena modificada al sexto día en caso de que sus pruebas resulten negativas y continúen sin presentar síntoma alguno de la enfermedad.

Los contactos cercanos que no estén exentos de la cuarentena o que no cumplan con todos los criterios para una cuarentena modificada, deberán guardar el aislamiento en casa. En caso de recibir un resultado negativo a una prueba de coronavirus 5 días después de su exposición y no tengan síntomas, podrán regresar al campus al día siguiente.

Las autoridades escolares confirmaron que los estudiantes que deban guardar aislamiento en casa podrán continuar con sus clases de forma remota vía Zoom como lo hicieron el semestre pasado.

En su sitio web, en “preguntas frecuentes”, United Teachers Los Angeles dijo que los estudiantes que dan positivo por coronavirus se consideran aislados, no en cuarentena, y que los maestros no necesitan proporcionar acceso Zoom a estos estudiantes.

Te puede interesar:

· Más de 130,000 estudiantes dejaron de asistir a la escuela en Los Ángeles por Ómicron
· Oficiales despedidos demandan al Distrito Escolar de Los Ángeles por los mandatos de vacunación
· Casi un tercio de los estudiantes de Los Ángeles se ausentaron el primer día de clases

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain