Más de 130,000 estudiantes dejaron de asistir a la escuela en Los Ángeles por Ómicron

Los estudiantes de Los Ángeles debían regresar a clases desde el martes, pero alrededor de 130,000 no se presentaron a clases, cuando la ola de casos de COVID está arreciando

US-EDUCATION-CHILDREN-HEALTH-VIRUS-VACCINE

Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Alrededor de 130,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se ausentaron de la escuela durante los primeros días del regreso de las vacaciones de invierno, a causa de la ola de casos de COVID-19, impulsada por la variante Ómicron.

El pasado martes los estudiantes y personal del LAUSD, el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, debían regresar a clases.

Pero la pandemia de coronavirus ha evitado que unos 130,000 estudiantes de los actualmente inscritos se presentaran, informó este viernes el periódico Los Angeles Times.

Además de las ausencias de los estudiantes, también han faltado maestros y empleados a las escuelas, por lo que administradores de oficina y maestros suplentes han tenido que trabajar en las aulas.

Alberto Carvalho, el nuevo superintendente del LAUSD, señaló en un evento el viernes que todas las escuelas del Distrito están abiertas y que se continuará informando a los padres de familia de que las escuelas de Los Ángeles son seguras.

“Son lugares seguros debido a las medidas de protección que existen aquí. Los padres deben entender eso, deben llevar a los niños a la escuela”, advirtió Carvalho en declaraciones recogidas por el rotativo.

Los problemas con el regreso se veían venir después de que se reportaran más de 60,000 casos positivos entre alumnos y empleados un día antes del regreso.

La semana pasada el LAUSD ordenó a los estudiantes y al personal realizarse pruebas obligatorias de COVID antes de regresar a las escuelas tras las vacaciones de invierno.

Para la tarde del lunes 424,230 estudiantes y empleados se habían realizado la prueba de COVID-19. El resultado no fue muy alentador, pues 65,630 dieron resultado positivo.

El martes, cuando las escuelas reabrieron, 17 % de los estudiantes y 15 % del personal dieron positivo. Para el jueves los positivos fueron 15.6 % entre los alumnos y 13.3 % para los trabajadores.

El LAUSD ha desarrollado un ambicioso sistema de pruebas de coronavirus con más de 500,000 obligatorias cada semana.

Los Ángeles está experimentando una oleada de casos de COVID impulsada por la variante Ómicron, y este viernes las autoridades de salud del condado informaron de que el viernes se contaron 40,535 casos nuevos y 48 muertes y el día anterior se contabilizaron 45,076 nuevos casos y 45 muertes, y que 4,257 personas permanecen hospitalizadas por esta causa.

Te puede interesar:

 – Regreso a clases marcado por la preocupación ante repunte de Covid-19 en Los Ángeles
COVID-19: Más de 65,000 estudiantes y profesores dieron positivo en el Distrito Escolar de Los Ángeles, que este martes regresa a clases
LAUSD decidido a abrir las escuelas, a pesar del aumento de 13.5% en las infecciones

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain