Las aseguradoras no están listas para pagar las pruebas caseras Covid pese a mandato federal

Muchas aseguradoras han dicho que no tienen claro cómo será el proceso de reembolso para quienes compren pruebas caseras, además dicen que no han tenido suficiente tiempo para establecer vínculos con minoristas

Se reabren el periodo para solicitar pruebas de covid. (Araceli Martínez/La Opinión)

Se reabren el periodo para solicitar pruebas de covid. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martinez | Impremedia

Por un mandato federal las aseguradoras de salud privadas deben reembolsar a sus clientes el costo de las pruebas de Covid de venta libre a partir del 15 de enero. Esta situación no es del todo sencilla para las aseguradoras, ya que la demanda de pruebas en todo el país es alta.

A esto, hay que agregar que las pruebas rápidas siguen siendo escasas en las farmacias del país. Por otra parte, muchas aseguradoras dicen no estar listas, argumentan que no han tenido suficiente tiempo para establecer vínculos con minoristas que venden las pruebas al público.

Además, han dicho que no han podido desarrollar los procesos operativos necesarios para que los participantes del plan de salud soliciten el reembolso  de las pruebas.

De acuerdo con CBS, la Asociación Blue Cross Blue Shield (BCBSA), conglomera 35 compañías de seguros de salud independientes que cubren a uno de cada tres estadounidenses, ya mostró su preocupación por el programa de reembolso de pruebas de Covid.

“Nos preocupa que la política no resuelva el suministro limitado de pruebas en el país y podría causar fricciones adicionales para los consumidores”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de BCBSA, Kim Keck.

En tanto, Kris Haltmeyer, vicepresidente de análisis de políticas de BCBSA, dijo a CBS que cada compañía de Blue Cross Blue Shield elaborará sus propias políticas y sistemas para que los miembros asegurados soliciten el reembolso de las pruebas rápidas.

“La guía de la Casa Blanca no describió cómo se daría la cobertura directa. Todas estas negociaciones están en curso”, dijo Haltmeyer sobre los esfuerzos de los planes de seguros para establecer asociaciones con las farmacias.

De acuerdo con el medio de comunicación, un representante de servicio al cliente de UnitedHealthcare dio a conocer que no tenía información sobre cómo los consumidores podrán solicitar el reembolso o si la aseguradora había establecido una red de minoristas preferidos.

Ante las dudas que se han generado sobre cómo pedir el reembolso, se sugiere que las personas que cuentan con un seguro de salud y compren a partir del día 15 de enero sus pruebas guarden los comprobantes de pago, ya que con éstos podrán reclamar el reembolso.

Las pruebas aprobadas por el gobierno para que sean reembolsables, incluyen la prueba casera BinaxNow de Abbott, la prueba de antígeno QuickVue de Quidel y la prueba rápida InteliSwab de OraSure.

Según la  guía publicada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos quienes tienen un seguro privado pueden solicitar el reembolso de las pruebas rápidas a partir del 15 de enero, sin necesidad de receta ni autorización previa.

Por otra parte, los estadounidenses que no tienen seguro o que están cubiertos por Medicare no podrán solicitar el reembolso de las pruebas de venta libre que compren.

También te puede interesar: Los estadounidenses ya pueden pedir reembolso por pruebas de Covid-19

En esta nota

pruebas de COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain