Padre secuestra a niña en Canadá para evitar que la vacunen contra COVID

Autoridades ya buscan a hombre que secuestró a la menor, quien argumenta que las vacunas podrían poner en riesgo a su hija, por lo que decidió retenerla

Padre secuestra a niña en Canadá para evitar que la vacunen contra COVID

Madre de Sarah recurrió a los medios locales para difundir la historia y solicitar la colaboración para encontrar a su hija. Crédito: Tim Krochak | Getty Images

Por más de 60 días, Mariecar Jackson ha buscado a su hija de siete años. La mujer  señala a su exesposo de la desaparición debido a que no quería que la niña fuera vacunada contra el COVID-19.

Según declaraciones a CTV National News, Jackson señaló que, “En una pandemia, solo queremos estar con nuestra familia. Solo queremos que todos estén a salvo y no sé dónde está”.

De acuerdo a las declaraciones de Jackson, su expareja Michael, de 52 años, se negó a que Sarah, de siete años, regresara a casa después de una visita en noviembre. Mariecar quería que la vacunaran, pero el hombre se declaró en contra de las vacunas, por lo que se sospecha, pudo ser la razón de retener a la menor.

Además, Mariecar cree que Sarah no tiene contacto con otros niños, asegura que no va a la escuela y vive escondida.

Se cree que Michael participó en un programa de entrevistas recientemente para expresar su opinión en contra de la vacunación, incluso dijo que como padre, su trabajo es proteger a Sarah.

Las autoridades de la provincia canadiense de Saskatchewan están investigando, pero no han ofrecido más comentarios sobre el caso.

En tanto, Mariecar Jackson dice que todavía quiere que su hija se vacune, pero su principal preocupación es que regrese a casa, sana y salva. Dice que está dispuesta a plantear el caso en los tribunales y dejar que un juez decida.

De acuerdo a datos de la policía, se describe que el hombre pesa aproximadamente 250 libras y tiene ojos azules y cabello castaño oscuro.

Según medios locales, se trata de un caso similar al que se suscitó en Quebec, donde un juez del Tribunal Superior falló a favor de una madre que quería vacunar a su hijo de 12 años en contra de los deseos del padre.

Lawrence Pinsky, abogado de familia en Winnipeg, mencionó que este tipo de disputas relacionadas con las vacunas se están volviendo más comunes en Canadá a medida que continúa la pandemia.

“Puede haber un caso inusual en el que el padre pueda probar que para el niño en particular la vacuna no está justificada, eso sería extremadamente raro y tendría que presentar pruebas sólidas”, dijo Pinsky.

“En teoría, si uno pudiera mostrar alguna razón médica con evidencia particular, entonces habría un caso. De lo contrario, se presumirá que las vacunas son lo mejor para el niño”.

Leer más:
Hombre se declara antivacunas en Canadá y pierde el derecho de visitar a su hijo
COVID: Distrito Escolar de Los Ángeles actualizó sus protocolos de seguridad para estudiantes y trabajadores
El covid-19 ha puesto a los profesores de Estados Unidos a dar clases en aulas casi vacías

En esta nota

Canadá Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain