Tren de Union Pacific se descarriló cerca de una zona con recientes robos de carga, en Lincoln Heights

Fueron 17 los vagones del ferrocarril de Union Pacific que se descarrilaron en el área de Lincoln Heights; todavía se desconoce si ocurrieron más robos de mercancía que es transportada en tren

Los Angeles (United States), 15/01/2022.- Thousands of opened packages litter the train tracks after being looted from a Union Pacific line hauling Fed Ex, UPS and other box cars through the Lincoln Heights area of Los Angeles, California, USA, 15 January 2022. (Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/DAVID SWANSON

El tren de Union Pacific transita en medio de cajas y paquetes de mercancía robada. Crédito: DAVID SWANSON | EFE

Un tren de Union Pacific se descarriló la tarde de este sábado en el área de Lincoln Heights, cerca de donde recientemente se ha visto el robo de mercancía que se transporta en el ferrocarril.

Fueron 17 los vagones que quedaron descarrilados junto a cajas y paquetesde mercancía robada que todavía permanecen en la zona.

Imágenes aéreas mostraron el lugar del descarrilamiento, cerca de San Pablo Street y Valley Boulevard. Se espera que esta zona permanezca cerrada por algún tiempo.

Junto al ferrocarril descarrilado se podían observar cajas de empresas como Amazon y UPS, que fueron desechadas por los ladrones después de hurtar la mercancía que guardaban.

La empresa Union Pacific informó que ninguno de sus empleados resultó lesionado por el descarrilamiento de los vagones y que se efectuaba una investigación para conocer qué provocó este accidente.

Por el momento, se desconoce si este sábado ocurrió otro robo de mercancía.

La compañía de trenes dijo que han solicitado a la oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles a identificar y arrestar a las personas responsables de cometer los atracos de la mercancía que se transporta en los vagones.

“Nuestra compañía se comprome3te a trabajar con las fuerzas del orden para garantizar la seguridad colectiva en la infraestructura en expansión del Condado de Los Ángeles, ya sea en nuestros puertos o en las vías del tren”, informó la oficina del Fiscal del Distrito en un comunicado.

“Algunos casos presentados a nuestra oficina por Union Pacific han sido archivados como robo y hurto mayor, mientras que otros han sido rechazados debido a evidencia insuficiente. Tomamos decisiones de acusación basadas en la evidencia. Nuestra oficina toma en serio las preocupaciones de Union Pacific y espera discutir este tema más en las próximas semanas”, agregó la oficina.

Te puede interesar:

· Ladrones dejan vías del tren de Los Ángeles cubiertas de miles de cajas vacías de contenedores saqueados
· Un conductor de FedEx robó más de $124 mil en mercancía para entregar en Miami
· El crimen en alza en Los Ángeles: aumentan asesinatos y robos a mano armada

En esta nota

lincoln heights Union Pacific
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain