Cómo instalar Windows 11 en computadoras que no cumplen con los requisitos mínimos
Si el usuario lo decide, puede instalar Windows 11 en dispositivos que no son compatibles usando algunos métodos, aunque Microsoft advierte sobre posibles problemas de desempeño
Microsoft no recomienda instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplan con los requisitos mínimos. De acuerdo con los argumentos de la compañía, esta instalación “puede provocar problemas de compatibilidad” que se traducen en mal desempeño del equipo, imposibilidad de actualizar en el futuro o posibles daños no cubiertos por el fabricante. Sin embargo, todo dependerá de la decisión del usuario que debe estar consciente del riesgo que corre antes de llevar a cabo este proceso, el cual puede completarse de varias maneras.
¿Cómo llevar a cabo el proceso de instalación?
Si posees un dispositivo que no cumple con los requisitos mínimos para instalar Windows 11 pero aún así decides correr el riesgo, existe una vía considerada la más segura por el fabricante:
1. Dirigirse al menú de inicio y hacer clic en “Configuración”.
2. Se abrirán todas las opciones para configurar el equipo. Entre ellas se encuentra la opción “Actualizaciones de seguridad”, hacer clic sobre ella.
3. El sistema llevara al menú de Windows Update en el equipo. Pulsar sobre el botón “Buscar actualizaciones”.
Si el sistema está listo para recibir Windows 11, se mostrará entre las primeras opciones. De ese modo, queda comprobado que la computadora es compatible con el nuevo sistema operativo. En caso de que no aparezca, será necesario usar otras vías como el asistente de instalación o la creación de medios para Windows, ambas herramientas están dispuestas en la página de descarga del software.
¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 11?
De acuerdo con la página de ayuda de Microsoft, cada usuario debe estar consiente de las especificaciones técnicas de su dispositivo antes de llevar a cabo la instalación de Windows 11. Una vez que las identifique, será necesario también conocer las exigencias de este nuevo sistema operativo:
1. Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
2. RAM: 4 gigabytes (GB).
3. Almacenamiento: dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
4. Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
5. TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
6. Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
7. Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
8. Conexión a Internet y cuenta de Microsoft: Windows 11 Home requiere conexión a Internet y una cuenta de Microsoft.
También te puede interesar: Paso a paso: cómo encontrar dónde Windows guarda las contraseñas
Paso a paso, cómo editar un PDF gratis en una computadora con entorno Windows