Cómo vencer el pensamiento pesimista: 5 prácticas positivas para superarlo

Conoce 5 técnicas espirituales que te darán energía positiva cuando en tu mente solo existen pensamientos pesimistas y necesitas superarlos para avanzar

Los pensamientos positivos pueden vencer a una mente pesimista.

Los pensamientos positivos pueden vencer a una mente pesimista.  Crédito: Juan Vargas | Pexels

Los pensamientos pesimistas no son fáciles de superar principalmente cuando se está en una espiral descendiente que parece no tener fin. Existen algunas prácticas que pueden llenar tu alma y espíritu de energía positiva para evitar ver siempre el lado negativo de las cosas.

Adoptar estos sencillos consejos te permitirá evolucionar y seguir avanzando si eres una persona que se siente atascada en la negatividad.

De acuerdo con el sitio Psicología y Mente, una personalidad pesimista se distingue por realizar interpretaciones negativas de lo que ocurre o va a ocurrir. “La gente pesimista cree que vive en el peor de los mundos posibles”.

Las consecuencias de interpretar la realidad de manera pesimista son perder la esperanza, la fe, tristeza, indefensión y desinterés de esforzarse por progresar, explicó.

A palabras simples, los pesimistas ven el vaso “medio vacío” y se les dificulta a sobremanera encontrar el lado positivo de cada situación, sin embargo, no es imposible. De acuerdo con WeMystic, ser pesimista es solo “cuestión de interpretación” y no una manera de ser, es decir, no tiene por qué definirte como persona.

Es posible cambiar la forma de percibir el mundo y recibir la información. Ante un escenario, agregó, tenemos la opción de elegir ser pesimistas u optimistas.

¿Cómo dejar de ser pesimista?

El primer paso es cambiar la opinión que tenemos del mundo. Si bien no es sencillo, la práctica hace al maestro. Los expertos dicen que debemos “alimentar” los pensamientos con mensajes positivos, encontrar soluciones a los problemas y afrontar las dificultades de la mejor manera posible.

“Es de esta forma que se expone tu creatividad, que te abre puertas para aprender de cada situación; la experiencia es, así, una fuente de desarrollo personal” comentó WeMystic.

El segundo paso es alejarse en lo posible de las personas pesimistas. En el mundo espiritual, el pesimismo es visto como una enfermedad contagiosa, si convives con personas negativas que solo se quejan te contaminarán y terminarás por pensar como ellas.

Las 5 prácticas para dejar de ser pesimista

Las recomendaciones positivas para superar el pensamiento positivo son más sencillas de lo que parecen, pero necesitan de práctica y repetición para adoptarlas como una forma de vida. Te decimos 5 de ellos:

1. Lista de gratitud: se trata de escribir una lista de las cosas que nos hagan sentir felices y agradecidos. No importa que sean de lo más sencillo, por ejemplo, “siento agradecimiento por el primer café de la mañana”. De esta manera, transmitirás a tu corazón energía positiva. Se recomienda hacer una pequeña lista a diario.

2. Pensar en soluciones: las quejas deben sustituirse por una solución. El pesimismo es sinónimo de indiferencia, pasividad e improductividad. Para tener una mente positiva hay que actuar con inteligencia y ser productivos.

3. Habla de cosas buenas: el buen humor y la sonrisa es señal de energía positiva. Convence a tu mente de pensar siempre en positivo hablando cada que puedas de cosas que te hagan sentir feliz, alegre y agradecido.

4. Mira el lado bueno de las personas: es sencillo ver los defectos de los demás y juzgarlos. En su lugar hay que ver y reconocer sus cualidades y habilidades. Este truco sirve con seres cercanos que son pesimistas y no podemos alejarnos de ellos.

5. Ejercicio de visualización: se trata de un divertido ejercicio que consiste en imaginar una situación triste de tu vida como si fuera una película protagonizada por actores famosos. Deberás asumir el rol de director e imaginar cómo solucionarías o superarías ese problema.

Te puede interesar: Cómo crear un círculo de protección en tu hogar contra la energía negativa

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain