Consejo de un sabio: Érik “Terrible” Morales le dijo a Julio César Chávez Jr. que no sea como su papá y que se “deje de chingaderas” [Video]

En una charla de puro boxeo entre dos figuras como Érik Morales y Julio César Chávez Jr., el "Terrible" aprovechó la oportunidad para aconsejar al hijo de El Gran Campeón y señalarle uno de sus problemas: el querer imitar a su papá

Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. venció a David Zegarra en su último combate.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

En sus habituales transmisiones de Instagram, Julio César Chávez Jr. ha pasado de conectarle ganchos a Saúl “Canelo” Álvarez a recibir consejos de un gran sabio del boxeo: Érik “Terrible” Morales, quien con seriedad y firmeza le señaló un problema que ha afectado a Jr. en su carrera: el querer imitar a su padre.

Ambas figuras del boxeo charlaron días atrás a través de Instagram, mostrando un contraste de personalidades. Por un lado, el alegre y bromista Chávez Jr, y por el otro, un franco y certero Morales. Precisamente la forma de ser del “Terrible” fue la que dio pie a una serie de consejos.

Ponte a entrenar, déjate de chingaderas y olvídate de los problemas, no le hagas caso a la gente“, le señaló Érik con camaradería pero a la vez mucha verdad.

De inmediato, el Terrible prosiguió con su sermón, el cual fue precedido por un halago a una gran etapa de la carrera de Julio César Chávez Jr.: “Hubo peleas, como la que estuviste con Freddie Roach, que estabas trabajando muy bien la distancia, la defensa, la entrada y la salida. El problema es que tu quieres imitar a tu papá y no se puede, wey. Tu estás muy alto y muy largo. Tu papá era un un sotaco para el peso. Tienes que entender eso“.

Chávez Jr. no se alteró al recibir estos comentarios. De hecho, escuchó con bastante atención a su colega, a quien trató de forma amistosa durante toda la transmisión. Pero sí se dedicó a desmentir sus palabras, asegurando que no quiere imitar a Julio César Chávez, sino más bien tener un estilo propio que represente la combinación de la forma de boxear de grandes figuras, como el mismo Morales.

No quiero imitarlo, aprendí viéndolo boxear a él, pero no quiero imitarlo, no me interesa imitarlo, trato de sacar un estilo entre todos los boxeadores, voy a trabajar más duro“, acotó el Jr.

Para cerrar, Érik Morales volvió a repetir su primer consejo, esperando que Chávez Jr. tome nota y lo tenga presente en sus venideros compromisos: “Échale ganas, cabrón, pórtate bien, ya no andes de desmadroso“, concluyó. El hijo de El Gran Campeón contó que peleará el 11 de marzo y después buscará el acuerdo para enfrentar al Youtuber Jake Paul.

Chávez Jr. archivó o eliminó dicho video de su perfil. No obstante, la charla fue guardada para la posteridad en Youtube.

De mexicano a mexicano. De figura a figura. Éstos son los consejos que valen la pena.

Veremos si Julio César Chávez Jr. recuerda las palabras de Érik Morales de aquí en adelante.

También te puede interesar:

Video: policía de Culiacán intentó detener a Julio César Chávez Jr. mientras grababa un Instagram Live en su coche

El Gran Campeón visitó al Canelo: nuevo reunión amistosa entre Julio César Chávez y Saúl Álvarez [Foto]

En esta nota

Erik Morales Julio César Chávez Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain