En qué estados de EE.UU. se están incrementando las solicitudes por desempleo
Estados como Texas, Ohio y Kentucky fueron entidades en las que se registraron más solicitudes de ayuda por desempleo
Ómicron le está ganando la batalla a la contratación en todo el país, el temor que se está desarrollando por la propagación de esta cepa de la Covid ha hecho que millones de estadounidenses sigan en el desempleo por temor a ser contagiados.
Las estadísticas oficiales indican que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos correspondientes a la primera semana de enero se incrementaron notoriamente a diferencia de las últimas semanas del 2021 cuando muchos estadounidenses se encontraban aún en los festejos navideños.
En estos momentos, hay 6.3 millones de estadounidenses desempleados debido a la pandemia de Covid-19, se dieron 230,000 nuevas solicitudes de desempleo en todo el país en la semana del 3 de enero un gran número para comenzar este 2022.
Bajo esta perspectiva numérica, WalletHub, sitio especializado en finanzas personales, se dio a la tarea a determinar cuáles son los estados del país donde hay una mayor demanda de solicitudes por desempleo.
De acuerdo con WalletHub, todos los estados tuvieron solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales fueron mayores que antes de que llegara la Covid, pero no así pasa estados como Georgia, Arkansas, Rhode Island, Carolina del Sur, Pensilvania, Nuevo Hampshire, Alabama, Delaware, Nueva York, Virginia, Maine, Maryland, Connecticut y Oklahoma.
En contraste, los 10 estados que presentaron el mayor incremento de las solicitudes de desempleo fueron:
- Utah
2. Distrito de Columbia
3. Indiana
4. Tennessee
5. Kentucky
6. Dakota del Norte
7. Missouri
8. Wyoming
9. Ohio
10. Texas
Diversos expertos han dicho que mientras la pandemia no ceda la recuperación económica del país será más lenta, pues para que ésta detone por completo se requiere de que los estadounidenses regresen a la fuerza laboral de forma generalizada.
Será en las próximas semanas cuando se sepa si estos estados tendrán una reducción de las solicitudes de ayuda por desempleo o si se mantendrán en el mismo nivel.
Por ahora, la situación para algunas cadenas de compañías no es sencilla, como es el caso de Starbucks y McDonald’s que están cerrando algunas sucursales por la falta de empleados en todo el país, lo cierto es que el culpable de lo que está ocurriendo con los cierres es Ómicron.
También te puede interesar: Cheque de estímulo Golden State: cuál es la prórroga para recibirlo