Ómicron amenaza los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín a semanas del gran inicio

Las autoridades deportivas no piensan cancelar la magna cita deportiva y solamente impondrían restricciones para evitar contagios entre los atletas. Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán entre estrictas medidas de prevención

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán el 4 de febrero de 2022.
Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán el 4 de febrero de 2022.
Foto: Getty Images

Pekín endureció los controles de entrada a la ciudad tras hallar el pasado sábado un contagio por transmisión local de la variante ómicron del COVID a poco más de dos semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china.

Quienes entren en Pekín desde otros puntos de China deben someterse a un test de ácido nucleico en las 72 horas posteriores a su llegada a la ciudad, además de presentar una prueba negativa en las 48 horas previas al viaje.

Esta normativa estará vigente desde el próximo 22 de enero hasta finales de marzo, recoge hoy la prensa local.

Pekín confirmó el sábado su primer caso local de ómicron a menos de tres semanas para que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china -el próximo 4 de febrero-, evento que las autoridades tratan de proteger a toda costa.

Las autoridades pequinesas no han anunciado la detección de ningún otro caso el domingo ni este lunes.

Expertos sanitarios afirmaron al diario Global Times que es muy posible que surjan nuevos casos teniendo en cuenta que se desconoce el origen de la infección, y que si se informa de más positivos las autoridades reaccionarán aumentando el alcance de las pruebas entre la población, además de imponer restricciones al tráfico y a la movilidad en ciertas áreas.

El contagio se produce a poco más de dos semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán bajo estrictas medidas de prevención: los atletas y trabajadores venidos del extranjero permanecerán en una “burbuja” aislados de la población local durante toda su estancia.

SEGUIR LEYENDO:

Presidente de la UEFA en contra de un Mundial de Fútbol cada dos años: “Es una mala idea” (VIDEO)