Qué hacer en Luna llena: 5 rituales para aprovechar la Luna de Lobo 2022

Este lunes ocurre la primera luna llena del 2022, conocida como Luna de Lobo, y para aprovechar por completo toda su energía puedes recurrir a los rituales. En este artículo conocerás 5 opciones

Las noches de Luna llena son ideales para los rituales de liberación.

Las noches de Luna llena son ideales para los rituales de liberación.  Crédito: Ganapathy Kumar | Unsplash

Este lunes 17 de enero es uno de los días más importantes desde la perspectiva astrológica debido a que ocurre la primera luna llena del 2022. La fase lunar donde nuestro satélite natural es más grande y brillante es ideal para los rituales de liberación ya que sus energías están en su punto máximo.

La Luna es la responsable de controlar las mareas del océano de la Tierra, y dado que el ser humano está compuesto por un 60% de agua, se cree que las fases tienen afectaciones en todos nosotros.

Cuando hay luna llena “nuestras emociones salen a la superficie, al igual que las mareas son más altas cuando la Luna está Llena” dijeron a Express.co.uk astrólogos como Melanie Moore.

La experta explicó que esta fase no es la mejor para los rituales de manifestación “las lunas nuevas son un momento para desear y plantar semillas, pero las lunas llenas se tratan de liberar lo que ya no sirve para nuestro mayor bien”.

La luna llena de enero se le conoce como Luna de Lobo y ocurre en Cáncer, su signo regente, por lo que es aún más especial. Aprovecha esta energía realizando a alguno de los siguientes rituales.

1. Comienza un diario

Los astrólogos dicen que iniciar un diario es uno de los rituales más poderosos de luna llena. La energía que colocas en los escritos es un ritual de liberación placentero. Melanie comentó que debes escribir lo que te venga a la mente, lo importante es “dejar ir todo”. Sugirió terminar cada página con un agradecimiento.

2. Escribe una carta

Si quieres que pensamientos pesimistas dejen de perturbarte, la mejor forma de liberarlos es escribiendo una carta, según dijo la astróloga. El objetivo es romper las creencias que te limitan para lograr cualquier objetivo. Deberás redactarla lo más detallada que puedas y por cada sentimiento negativo anota uno positivo.

3. Ritual de limpieza energética

Como las lunas llenas son ideales para los rituales de liberación esta noche será el momento para hacernos una limpieza energética. Es muy sencillo, lo único que debes hacer es prender un incienso y pasarlo por tu cuerpo, objetos energéticos como cuarzos y amuletos, y todos los espacios de tu casa. Al terminar abre todas las ventanas para dejar que fluya toda la energía negativa.

4. Ritual para conectar con tu energía

Si eres una persona más espiritual esta es la mejor opción. Necesitarás un cuarzo rosa y una libreta. Sostén el cuarzo con ambas manos y siente todas tus emociones, luego anota en la libreta los sentimientos o pensamientos que te llegaron a la mente. Léelas en voz alta e identifica aquellas que quieres liberar y pídele a tu cuarzo rosa que te ayude en el proceso. Según Clarín.com, la energía de la luna llena en Cáncer te ayudará a sanar.

5. Ritual del agua de luna

Las noches de Luna llena son ideales para hacer agua de luna. El procedimiento es muy sencillo, solo deja un cuenco, recipiente o botella de agua del grifo o potable a la luz de la luna por toda la noche. A la mañana siguiente, retírala para que no le dé el Sol. Esta poción te sirve para lavar tu cara, beberla cuando quieras liberar malos sentimientos o para próximos rituales.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar agua de Luna y para qué sirve?

En esta nota

Luna llena rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain