AMLO regresa a su conferencia mañanera tras COVID-19: “Ya salimos del contagio, nos fue bien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a su conferencia mañanera en Palacio Nacional tras cumplir casi una semana de darse a conocer su segundo contagio por la COVID-19

AMLO regresa a su conferencia mañanera tras COVID-19: “Ya salimos del contagio, nos fue bien”

AMLO reaparece en conferencia de Palacio Nacional al recuperarse de la COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador regresó a su habitual conferencia mañanera tras recuperarse de su segundo contagio por la COVID-19.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior de la variante Delta en síntomas y también en tiempo de recuperación esto es bueno para que no nos espantemos”, dijo.

Después de cumplir casi una semana desde que se dio a conocer su nuevo contagio, Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de cariño de mexicanos y de gobiernos extranjeros que estuvieron al pendiente de su estado de salud.

“Le agradezco a toda la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, amor con amor se paga, es recíproco y quiero mucho, lo digo de manera sincera al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud”, expresó.

“Agradecerles a todos por sus muestras de afecto de solidaridad, también a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud y ya vamos hacia adelante a seguir trabajando de tiempo completo porque estuve trabajando pero no es lo mismo, ya cuando no tiene uno pues el contagio ya puede uno volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales que no se pueden tener cuando se padece del COVID”, reiteró.

El mandatario mexicano reconoció que los casos por la COVID-19 están creciendo en el país debido a que la variante Ómicron es más contagiosa que la de Delta, por lo que pidió a los mexicanos cuidarse.

“De todas formas hay que cuidarnos de evitar contagios porque eso, si se trata de una variante  muy contagiosa, mucho muy contagiosa,  están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante”, comentó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que con la aplicación de la vacuna se evita que las personas se agraven por el contagio.

“Lo que ayuda mucho también es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo porque también con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo son menos los síntomas y no nos agravamos”, señaló.

“Vamos a iniciar con Ricardo Sheifiel (Titular de la Profeco), una de las pruebas de que es contagioso el COVID pero la libró porque estuvo conmigo el lunes, y al parecer no tienen nada, ya si se contagia ya no es culpa mía”, bromeó.

La primera vez que Andrés Manuel López Obrador se contagió por COVID-19 fue en enero de 2021 y sustituido en su conferencia mañanera por Olga Sánchez Cordero, la entonces Secretaria de Gobernación.

En esta segunda vez de contagio, ahora en enero de 2022, Adán Augusto López Hernández, actual Secretario de Gobernación, fue el encargado de encabezar la conferencia mañanera.

Durante su convalecencia, el mandatario tabasqueño participó por videollamada en varios eventos oficiales e incluso mantuvo una reunión presencial con dos miembros de su gabinete, en un acto en el que López Obrador aprovechó para dar remedios caseros contra la COVID-19.

Te puede interesar:
· “Me siento bastante bien” y con “ganas de vivir”, dice AMLO tras nuevo contagio por la COVID-19
· Andrés Manuel López Obrador confirma que dio positivo a COVID-19; por segunda ocasión
· AMLO se presenta “ronco” a la conferencia mañanera por lo que se hará la prueba de la COVID-19

En esta nota

AMLO Covid ómicron

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain