5 razones por las que Instagram te puede bloquear la cuenta

Instagram revisa el comportamiento de sus usuarios y el contenido que publican para determinar si una cuenta viola las normas de usuario y proceder a bloquearla

Instagram incorpora anuncios a su servicio de vídeos cortos y trata de imitar a TikTok

Instagram puede bloquear a usuarios que superan un cierto límite de publicaciones diarias  Crédito: KHALED DESOUKI | AFP / Getty Images

Todas las redes sociales cuentan con restricciones que evitan que estas puedan llegar a convertirse en un caos en el que sus usuarios comparten cualquier tipo de publicaciones sin importar si estas son aptas para todo público o no.

Instagram no es la excepción a esta regla pues la plataforma cuenta con un estricto control acerca del contenido y comportamiento que consideran apto dentro de la red social. En caso de incumplirlo los usuarios se exponen a ser bloqueados, de forma temporal o permanente.

A continuación te contamos qué conductas debes evitar para que Instagram no bloquee tu cuenta:

1. Comportamiento sospechoso

Una de las prácticas más perseguidas por Instagram es el uso de cuentas spam cuyo único propósito es aumentar la cantidad de seguidores o de likes que reciben los post de una persona en particular.

Por este motivo la plataforma es sumamente vigilante con aquellas cuentas que superan un número determinado de likes, seguidores, mensajes o comentarios.

Algunos portales especializados apuntan en que lo más recomendable es abstenerse de comenzar a seguir más de 60 cuentas en menos de una hora.

2. Derechos de autor

Otro aspecto que Instagram se toma muy en serio son las violaciones de derechos de autor. Debido a esto las fotografías que publiquen los usuarios deben ser de su propiedad o deben contar con la autorización del autor para poder compartirlas.

En el caso de los videos que contienen música de algún artista famoso, Instagram puede optar bien sea por eliminar el audio de la publicación, o directamente proceder a bloquear la cuenta del usuario.

3. Demasiadas publicaciones

La lucha contra el spam no se limita a los comentarios y los likes, también llega a la cantidad de publicaciones que comparten los usuarios en sus cuentas. El algoritmo de instagram está configurado para que luego de un determinado número de publicaciones en un corto período, el sistema sospeche que la cuenta de un usuario se trata de un perfil falso.

Una vez ocurre esto la plataforma suele proceder a bloquear la cuenta de forma automática.

4. Quejas de otros usuarios

Recibir quejas por parte de otras cuentas por no seguir las normas de usuario puede llevar a que una cuenta sea bloqueada permanentemente. Esto ocurre debido a que Instagram puede considerar que la cuenta representa una amenaza para la comunidad.

5. Contenido inapropiado

Existen distintos tipos de imágenes y videos que no pueden ser publicados en Instagram y esto incluye cuerpos desnudos, contenido sexual, violencia explícita y el uso de drogas. Compartir este tipo de contenido puede acarrear una suspensión inmediata de la cuenta.

Esto también te puede interesar:
Instagram: cómo desarchivar y encontrar las fotos archivadas
La forma más sencilla de ver las stories de Instagram de otra persona sin que se entere
Qué es Instagram Plus y por qué hay que tener cuidado a la hora de instalar la app

En esta nota

Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain