Dinero adicional depositado en tarjetas para alimentos P-EBT de California corre riesgo de perderse si no se reclama
Fondos adicionales por hasta $365 dólares fueron abonados a las tarjetas de los niños beneficiados con el programa P-EBT; el dinero puede perderse en caso de no ser reclamado o por no activar la tarjeta del programa
Dinero adicional abonado en las tarjetas P-EBT para comprar alimentos, del programa de Ayuda Alimentaria de California, corre riesgo de perderse en caso de no ser reclamado o porque las tarjetas no han sido activadas.
“365 dólares adicionales fueron abonados este mes a las tarjetas de los beneficiarios”, aseguró la defensora de políticas de Norish California, Ángeles Nelson, a la cadena Univisión 34.
Nelson aclaró que este apoyo no afecta el proceso migratorio de las familias de los niños beneficiados por no entrar en la denominada carga pública.
La defensora de políticas de Norish California dijo que las tarjetas son enviadas de forma automática a las familias.
Nelson expresó que si hay padres de familia que piensan que sus hijos califican y no la han recibido, cambiaron de domicilio y todavía la tarjeta no les ha llegado, o si la desecharon al pensar que ya no recibirían más dinero, pueden solicitarla al 877-328-9677 o en el portal de CAPANDEMIC-EBT.
De 5 millones de tarjetas que recibieron el abono extra de dinero adicional, faltan más de 1 millón por ser activadas.
Las familias que son elegibles para recibir desayunos o almuerzos gratis o a precios reducidos, pueden recibir hasta $365 dólares por hijo en beneficios para poder adquirir alimentos en caso de que sus escuelas fueran afectadas por cierres debido a la pandemia por el coronavirus.
Los montos pueden variar dependiendo de la edad de los menores y de la forma en que trabaja la escuela a la que asisten.
El Beneficio de Transferencia Electrónica Pandémica (P-EBT, por sus siglas en inglés) fue creado de forma inicial como ayuda para que familias puedan adquirir alimentos durante la crisis por COVID, y representa un beneficio adicional que no reemplaza los programas de nutrición infantil en la región.
Las tarjetas P-EBT se envían de forma automática a familias con hijos que han aplicado para obtener servicios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care sin necesidad de hacer una solicitud previa.
Si ya recibió su tarjeta P-EBT por correo, lo único que necesita hacer es seguir las instrucciones que acompañan a la tarjeta para crear su número PIN privado para que esté lista para usarse.
P-EBT ofrece beneficios que no reemplazan otros programas de alimentación para niños que ofrecen comidas. Los menores podrán continuar recibiendo comidas “para llevar” o en los sitios de alimentación de emergencia que ofrecen las escuelas y espacios comunitarios, sin importar que reciban los apoyos de P-EBT.
El monto puede ser hasta de $365 dólares por hijo elegible, pero la cantidad total por recibir depende del número de niños que viven en el hogar que sean elegibles para el programa.
Con las tarjetas P-EBT se pueden usar en la mayoría de los supermercados y mercados de agricultores, así como para adquirir alimentos en línea en Amazon y Walmart.
Te puede interesar:
· Tarjeta EBT: cómo evitar fraudes
· Beneficiarios del programa CalFresh recibirán incremento del 22% para comprar alimentos
· Lo que debe saber de la segunda ronda de pagos de la tarjeta P-EBT para niños en California