El precio del jugo de naranja procesado, en alza por la alta demanda durante la pandemia y escasez de fruta

La economía de los jugos cambió cuando la pandemia comenzó y el consumo de jugo de naranja aumentó a medida que la gente se abastecía para trabajar desde casa

El precio del jugo de naranja procesado, en alza por la alta demanda durante la pandemia y escasez de fruta-pexels-timur-weber-8679404.jpeg

Los futuros del jugo de naranja concentrado congelado cerraron el viernes con un aumento del 50% desde que inició la pandemia.  Crédito: Timur Weber | Pexels

Las enfermedades de los cítricos y el mal tiempo están limitando la oferta de naranjas en Estados Unidos y a nivel internacional. Mientras tanto, la demanda de jugo de naranja ,que lleva años cayendo, recibió un empujón durante la pandemia.

Se trata del temor a que la menor cosecha de naranjas de Florida desde la Segunda Guerra Mundial haga subir los futuros del jugo.

El Departamento de Agricultura de EEUU emitió la semana pasada el pronóstico más crudo para la cosecha de naranja de Florida en generaciones, advirtiendo que el estado cosechará sólo 44.5 millones de cajas de 90 libras de naranjas en 2022. Esta cifra sería menor que la de cualquier otra cosecha desde 1945.

Ahora, dependiendo de cómo se desarrollan las cosas, las carteras de los consumidores podrían verse exprimidas o los fondos de cobertura que apuestan por un jugo caro podrían terminar viéndose como poco inteligentes.

¿Quiénes son los culpables?

El culpable de la subida de precios es una enfermedad incurable llamada enverdecimiento de los cítricos que se propaga por los piojos de los árboles. La enfermedad ralentiza el flujo de nutrientes en los árboles e impide que maduren adecuadamente, lo que da lugar a una fruta pequeña, agria e inutilizable. 

Ha estado causando dolores agudos y ácidos a los agricultores de Florida desde que apareció por primera vez en 2005.

Pero incluso antes de la aparición del enverdecimiento de los cítricos, los agricultores ya habían reducido la cantidad de naranjas que producían a medida que los estadounidenses pasaban a consumir menos azúcar. 

La superficie de cultivo de cítricos en Florida es el 50% de la que había en 2001. 

La economía de los jugos cambió cuando la pandemia se puso en marcha, y el consumo de jugo de naranja aumentó a medida que la gente se abastecía para trabajar desde casa.

Los futuros del jugo de naranja concentrado congelado cerraron el viernes a $1.50 dólares la libra, lo que supone un aumento del 50% desde el inicio de la pandemia, ya que los fondos de cobertura y los especuladores alcistas del jugo por los posibles problemas de suministro se amontonaron.

Pero se espera que la oferta mundial de naranjas esté bien ya que la cosecha de Brasil debería ser un 12% mayor que la del año pasado, según el Departamento de Agricultura, por ejemplo, y la de México podría ayudar a sustituir la caída de la producción estadounidense.

Te podrá interesar:

En esta nota

jugo de naranja Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain