iPhone SE+ 5G sería el nombre del nuevo iPhone que Apple lanzaría en 2022

Todo parece indicar que durante 2022 Apple lanzará un nuevo iPhone de su línea más económica: el iPhone SE. Conoce qué se sabe del nuevo teléfono de la marca de la manzanita

iphone 12

La medida busca disminuir el número de equipos robados que son reparados de forma inadvertida Crédito: Shutterstock

Apple renueva constantemente su gama de dispositivos móviles lo que genera que los rumores en torno a sus productos no se detengan. Este es el caso del iPhone SE cuya nueva versión se espera que llegue al mercado durante la primavera de este 2022, tal y como la compañía tiene acostumbrados a sus usuarios.

Se espera que este terminal, que es la opción más asequible de la marca, incorpore mejores componentes de algunos de sus modelos más costosos. Asimismo, resulta poco factible que su diseño reciba modificaciones importantes por lo que su estética debería permanecer igual.

De acuerdo con diversos portales que siguen la actualidad de los productos de Apple, la nueva versión del iPhone SE traerá una pantalla de 6.1 pulgadas con bordes reducidos. Esto significaría un aumento considerable tomando en cuenta que su predecesor tan solo dispone de un panel de IPS LCD 4.7 pulgadas.

Sin embargo, el analista Ross Young apunta que esta versión de 6.1 pulgadas no verá la luz hasta mediados de 2023. El experto sostiene que la pantalla del equipo que Apple presentará este año mantendrá el mismo panel que el iPhone SE lanzado en 2020.

Al tratarse de un equipo más económico, no se prevé que el iPhone SE (2022) integre la función de reconocimiento facial llamada Face ID para desbloquear el teléfono. Por lo tanto el desbloqueo deberá realizarse mediante el botón de Touch ID.

Young agrega que el nombre del nuevo teléfono será iPhone SE+ 5G, pues incluirá el tipo de red a la que puede conectarse el equipo. En caso de que esto llegue a concretarse sería la primera vez en los últimos 15 años en que Apple nombra un dispositivo de dicha forma. La última vez que ocurrió algo similar fue 2009 con el lanzamiento del iPhone 3G.

En el apartado de la memoria que incluirá el terminal se especula que se producirán dos versiones, un modelo básico de 64 GB y otro de 128 GB.

Otro de los apartados más importantes sobre los que aún no existe un consenso entre los expertos es acerca del tipo de sensor que incluirá la cámara del dispositivo. Esta podría ser de 12 megapíxeles,de forma similar a como ocurre en el iPhone 11 y el iPhone XR.

Todo apunta a que el iPhone SE+ 5G ostentará el título de ser el teléfono más económico con un precio de entrada que puede ubicarse en el rango de los $400.

Esto también te puede interesar:
iPhone 14 Max vendría con pantalla 120Hz LTPO de LG
Apple: Ante escasez de iPhone 13, anuncia que la demanda de los usuarios se ha debilitado
Apple: Qué modelos de iPhone quedan “fuera” con la nueva actualización iOS 15

En esta nota

Apple iPhone iPhone SE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain