Rescatan cuerpo de niña venezolana que se ahogó en el Río Bravo al tratar de llegar a Estados Unidos

La niña intentaba cruzar el río con su madre, pero la mujer perdió el control y la corriente arrastró a la menor, según las primeras versiones de la tragedia

Rescatan cuerpo de niña venezolana que se ahogó en el Río Bravo al tratar de llegar a Estados Unidos

Autoridades de México y Estados Unidos lamentaron este nuevo capítulo que involucró la muerte de una niña migrante. Crédito: Instituto Nacional de Migración | Cortesía

El cuerpo de una niña venezolana fue recuperado en aguas del Río Bravo, en la frontera de México, por las autoridades de aquel país después de que la menor se ahogó cuando intentaba llegar a Estados Unidos con su familia.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), la menor intentó cruzar el río a través del municipio mexicano de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, al norte de México, sin embargo, la corriente impidió que lograra su objetivo.

La muerte de la niña fue reportada inicialmente por la periodista estadounidense Ali Bradley quien dijo en su cuenta de Twitter que la menor intentaba cruzar el río con su madre quien perdió el control y la corriente arrastró a la niña, citando al jefe de la Policía del Condado Val Verde, Joe Frank Martínez.

Se informó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificó a las autoridades mexicanas que la niña desapareció en el perímetro del río entre ambos países el lunes en la mañana y de inmediato se inició la búsqueda de la menor que estaba vestida con una chaqueta roja y un pantalón azul.

Tras el aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, ya en territorio mexicano.

Hasta el lugar llegaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila para tomar conocimiento del caso e iniciar las indagatorias correspondientes.

En tanto, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y refrendó su compromiso para salvaguardar a las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,700,000 de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

El embajador en EEUU del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, lamentó la tragedia. “Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de 7 años cruzando junto a su madre el Río Grande, frontera México -EEUU. Nuestra @EmbajadaVE_USA inmediatamente estableció contacto con la señora y realiza las coordinaciones del caso. Agradecemos apoyo de @CBP”, expresó.

Según autoridades en Estados Unidos, una mujer venezolana confirmó que el cuerpo de una niña extranjera hallado por autoridades mexicanas en la ribera del fronterizo río Grande (río Bravo en México) es el de su hija, quien falleció en una tentativa de cruzar la frontera, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

“La madre fue puesta bajo custodia por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesada según las directrices de la CBP”, concluyó el comunicado.

Leer más:
Expertos marcan 7 pendientes de Biden en la atención de niños migrantes
Golpe al narco: CBP decomisa cocaína con valor de $310,700 dólares en vehículo procedente de México
Hay 157,000 inmigrantes más que no pueden escapar de ‘La Migra’

En esta nota

México Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain