Ron DeSantis: Florida lanza iniciativa para “proteger” a la gente blanca de su pasado opresor

Ron DeSantis ha mantenido una lucha constante con las enseñanzas de la Teoría Crítica de la Raza en Florida y lanza iniciativa para demeritarla.

Ron DeSantis

Ron DeSantis ha mantenido una lucha constante con las enseñanzas de la Teoría Crítica de la Raza en Florida y lanza iniciativa para demeritarla.  Crédito: Shutterstock

El gobernador Republicano, Ron DeSantis mandó una iniciativa para que las escuelas y negocios privados no incomoden a las personas blancas al momento de enseñar temas de discriminación.

En un esfuerzo más por hundir las enseñanzas otorgadas por la Teoría Crítica de Raza (Critical Race Theory), plan educacional cuya finalidad es enseñar los estragos del racismo en Estados Unidos con el fin de proteger y ayudar a la empatización de las minorías para evitar nuevas olas de segregación.

Los republicanos de Florida se ha volcado en contra de los derechos de afroamericanos y latinos. Son vocales en la purga de votos de minorías, alteración geográfica de distritos a su favor y en erradicar aquellas enseñanzas en contra del racismo.

El Comité de Educación del Senado, controlado por republicanos, aprobó la ley. No obstante, podría ser un golpe ante el gremio de educación y negocios, ya que existe el riesgo de que estudiantes o empleados demanden a las compañías y escuelas por enseñar historia o un taller laboral que fomenta lo no discriminación.

Shevrin Jones, Senador afroamericano del Distrito 35 de Florida mencionó que “la gente blanca no debe ser responsable de los que pasó (tiempos de segregación), pero lo que puedo pedirles a la contraparte (senadores republicanos) blancos es, ¿si quieren eliminar lo que pasó (racismo) o van a decir ‘tenemos que hablar de la historia?”.

Ron DeSantis anteriormente mencionó que la Teoría Crítica de Raza (Critical Race Theory) es “basura”.

Además, mencionó que todo es una “fenómeno de élites” que buscan “empujar las gargantas de la gente estadounidense”.

DeSantis ha prometido, de manera pública, combatir los esfuerzos para seguir implementando leyes que ataquen enseñanzas causadas por los estragos del racismo. “No harán eso (enseñar Teoría Crítica) en el estado de Florida“.

También te interesa:

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain