VIDEO: Presentador de TV en México llama “imbéciles” a antivacunas y grita: “Dejen de estar fregando al mundo”

Con la frase, “Ustedes malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, Leonardo Schwebel se convirtió en toda una sensación en las redes

México registró 60 mil 552 nuevos casos de COVID este miércoles, un nuevo récord durante la pandemia.
México registró 60 mil 552 nuevos casos de COVID este miércoles, un nuevo récord durante la pandemia.
Foto: AFP / Getty Images

El periodista y conductor mexicano Leonardo Schwebel, no soportó más y en plena transmisión en vivo, llamó a los antivacunas “imbéciles” y dijo que por lo menos “se pongan el maldito cubrebocas y dejen de estar fregando al mundo”.

De forma sorpresiva, Schwebel miró a la cámara y gritó que, “Su libertad de ser imbéciles por no quererse vacunar no les da derecho a que me contagien a mí”.

Así, el conductor de Telediario de Guadalajara, México,  ocupó su espacio informativo para difundir un mensaje fuerte y claro contra las personas que se rehúsan a inmunizarse contra el COVID, también conocidas como antivacunas.

En cuestión de horas, su rostro y frases fueron tendencia en redes sociales. Algunos tacharon al conductor de “loco” y “paranoico”; mientras que la gran mayoría, envió mensajes de apoyo al presentador jalisciense, respaldando  que el uso de cubrebocas es la mejor manera de evitar la propagación del COVID y cualquiera de sus variantes.

Ante el revuelo, Schwebel fue entrevistado por la misma cadena de Telediario y argumentó que le daba gusto que su reacción se haya vuelto viral, “porque se abrió el debate del uso del cubrebocas a nivel nacional e, inclusive, a nivel internacional”.

“A veces es necesario gritar”, aseguró el conductor durante la entrevista.

“Si yo lo hubiera dicho normal (…) créelo que ahorita no estaría aquí contigo, entonces no es cuestión de regañar es cuestión de ver cómo le hacemos para que el mundo despierte”, argumentó el periodista.

Además, Schwebel comentó que ha recibido “lo mismo de maldiciones que bendiciones”, incluso dijo que ya fue víctima de amenazas y que usuarios de distintas redes sociales le han hecho diversos comentario negativos “que me muera, que ojalá me contagie” contó.

Leer más:
Ómicron puede traer más cierres de restaurantes sin más ayuda federal
Qué es el efecto nocebo, la causa del 76% de los eventos adversos de la vacuna del Covid
OMS: variante Ómicron gana terreno y ya concentra casi el 72% de los casos globales