Don Huffines: Candidato a la gubernatura de Texas se niega a despedir a miembro de staff con nexos supremacistas

El subdirector de comunicaciones de Don Huffines ha sido señalado por nexos directos con grupos xenófobos

Don Huffines.

El subdirector de comunicaciones de Don Huffines ha sido señalado por nexos directos con grupos xenófobos. Crédito: @KatrinaPierson | Cortesía

Don Huffines, favorito del Senador Rand Paul, y quien peleará la candidatura por el Partido Republicano a la gubernatura de Texas, se niega a despedir a uno de los miembros de su staff más cercanos por nexos directos con supremacistas.

Medios reportan que Jake Lloyd Colglazier, quien ocupa el puesto de subdirector de comunicaciones para el candidato Don Huffines, fue contratado en 2017 por el canal de conspiraciones “Infowars” y eventualmente se convirtió en una cara del programa que solía entrevistar figuras nacionalistas como Nick Fuentes, Vincnet James Foxx y Faith Goldy.

Jake Lloyd Colglazier se describió como un miembro “sumamente envuelto” en una serie de actuaciones políticas coordinadas para sembrar ideas etnonacionalistas en los discursos de nuevas figuras conservadoras como Charlie Kirk, Ben Shapiro y Donald Trump Jr.

Colglazier también formó parte de foros como el “Nick Fuentes Server“, quienes se asociaban con el grupo etnonacionalista, Identity Evropa.

Además, Colglazier expresaba su perspectiva superior racial en su canal de YouTube “American Dissident“.

Colglazier y su creencia en “El Gran Reemplazo”

El “Gran Reemplazo” es una teoría conspirativa creada por grupos de extrema derecha, basada en la novela “El Campamento de Todos los Santos”

La novela habla de cómo la sociedad occidental colapsa por la inmigración de pueblos del tercer mundo a países mayormente con demografía blanca.

Colglazier utilizaba su canal de YouTube , American Dissident“, para expresar su perspectiva superior racial y arremeter por “la muerte de todas la minorías” y urgía a otros a “mandar algunos romanos (saludo Nazi) en el chat”.

En 2020, Jake Lloyd Colglazier participó para un “en vivo” donde hizo referencia a la conspiración infundada del reemplazo racial.

“Necesitamos entrar en posiciones de poder institucional para realizar nuestras políticas que prevengan o bloqueen el cambio demográfico, para que podamos conseguir poder institucional y restaurar la América histórica”.

Al final del stream se dirigió a su cuenta de Twitter para lamentarse del “hecho que su raza está muriendo”.

Don Huffines opta por no despedirlo

El candidato a la gubernatura de Texas fue preguntado si procederá la destitución de Jake Lloyd Colglazier, quien ha ganado mayor voz en grupos de extremismo etnonacionalistas y participado en foros de grupos xenofóbicos.

Don Huffines se negó a su despido para no aplicar el “cancel culture” (creencia de negar el derecho a alguien).

No obstante, Huffines mantiene una idea de xenofobia similar a la de su subdirector de comunicaciones.

En Junio pasado, el candidato texano mencionó “si perdemos Texas, perdemos nuestra libertad mundial. Eso significa que perderemos nuestra civilización como la conocemos.”

También te interesa:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain