Joe Manchin y Kyrsten Sinema: Los Senadores Demócratas que pararon la ley de derechos electorales

Los senadores demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema se opusieron a pasar ley electoral para la protección del voto y elecciones.

Kyrsten Sinema y Joe Manchin

Dos senadores demócratas se oponen a pasar ley electoral para la protección del voto y elecciones.  Crédito: Cortesía

Tras el bloqueo de la Ley de Derecho al Voto por parte del Partido Republicano. Los representantes demócratas optaron por una segunda votación para cambiar las reglas del senado y avanzar la legislación que protege la integridad de los votantes y facilita el acceso a las urnas.

No obstante, los Senadores Demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema se opusieron a modificar las reglas del senado y dejar morir una iniciativa que expandía las fechas de anticipación para votar por correo, otorgaba facilidad para registro de votantes, eliminaba prácticas de intimidación y discriminatorias, y hacía del día de elección una fecha conmemorativa.

Las acciones de ambos senadores hicieron estallar la cúpula Demócrata. La Ley de Derecho al Voto era una prioridad para contrarrestar el esfuerzo republicano por demeritar y hostigar a las minorías votantes.

“Si no podemos cambiar las reglas para fallas en nuestra deuda nacional, si podemos cambiar las reglas para confirmar jueces de Suprema Corte, en definitiva podemos cambiar las reglas para salvar la democracia norteamericana”, publicó el Senador Bernie Sanders en su perfil de redes.

Tammy Duckworth, senadora y ex militar, dijo públicamente “no puedo creer que los senadores de esta cámara les estén trayendo agua a la temperatura ideal, con hielo o sin hielo, pero no voten en contra para proteger una ley que prohíbe a la gente recibir agua en la línea de las urnas”.

Joe Manchin y Kyrsten Sinema y las modificaciones del senado

Manchin es representante de West Virginia y Sinema es senadora por el estado de Arizona.

Tanto Sinema como Manchin han estado en contra ante la modificación de las leyes del senado. Sin embargo, no es algo que se haga por primera o única vez.

El mismo Mitch McConnell ha cambiado las reglas múltiples veces para asegurar a tres jueces de la Suprema Corte.

McConnell bloqueó por meses la audiencia de Merrick Garland, ahora Fiscal General, cuando fue propuesto por Barack Obama para tomar un lugar en la Suprema Corte, con el pretexto de ser año electoral.

No obstante, el mismo McConnell eliminó las reglas del Senado para confirmar y avanzar el proceso de Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh. El proceso de Barrett se hizo a días de la elección del 2020.

“No puedo entender como dos Demócratas que presuntamente entienden la importancia de La Ley de Derechos Electorales… no estén preparados para cambiar las reglas y hacer de la iniciativa una ley”, dijo Bernie Sanders refiriéndose a Manchin y Sinema.

También te interesa:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain