Ron DeSantis: Gobernador de Florida propone una policía especial para monitorear elecciones

DeSantis busca gastar 6 millones de dólares para actuar en contra de aquellos que sean denunciados por autoridades gubernamentales por supuestos delitos electorales

Ron DeSantis.

DeSantis busca gastar 6 millones de dólares para actuar en contra de aquellos que sean denunciados por autoridades gubernamentales por supuestos delitos electorales.  Crédito: Cortesía

Ron DeSantis vuelve a la escena de las controversias tras proponer una “policía especial” para monitorear las elecciones y arrestar a los votantes que “violen leyes electorales”.

DeSantis busca gastar 6 millones de dólares para actuar en contra de aquellos que sean denunciados por autoridades gubernamentales o por la gente en general.

Florida es uno de los estados donde los gobernantes republicanos han impulsado teorías conspirativas para crear una falsa sensación de inseguridad electoral.

Sin embargo, el esfuerzo para instaurar una policía electoral cause miedo ante los votantes de color o minorías, así lo exponen los analistas de Black News Challenge.

“Es otra manera de intimidar votantes, otra oportunidad de evitar que la gente quiera votar y otra forma de acoso para mantener el poder”.

Por otro lado, el abogado George Conway expresó que las acciones realizadas por el gobernador de Florida son burdas y todo es politiquería.

“Es una actuación”, dijo Conway a New Day, programa al aire en CNN. “De Santis lo utiliza para que la base republicana no lo acuse de sumiso por no combatir el falso fraude electoral… Es corrosivo para nuestra democracia”.

En los últimos días, Donald Trump compartió en redes sociales un video mencionando una frase atribuída a Joseph Stalin referida a un proceso electoral amañado.

“Seremos más atentos la siguiente vez (elección) cuando se trate de contar los votos. Hay un dicho famoso que dice: A veces quien cuenta los votos es más importante que el candidato“. Dijo Trump en el video y Florida busca tomar ciertas acciones en ello.

También lee:

En esta nota

Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain