Entre México y Estados Unidos: el atacante Paul Arriola quiere llegar a Qatar 2022 con un nuevo club

"Quiero ir a donde me ayude a llegar al Mundial", señaló Paul Arriola. El delantero de DC United es pretendido por las Águilas del América. Santigo Solari quiere aprovechar las ganas que tiene el estadounidense de ir a Qatar 2022, en pro de su equipo

Estados Unidos Mexico

Arriola ha defendido los colores de la USMNT en 42 ocasiones. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Mundial de Qatar 2022 ha sido el objetivo de muchos futbolistas. La Copa del Mundo ha sido la principal razón por la que Rodolfo Pizarro, Jonathan dos Santos y Marcó Fabian cambiaron de clubes. En una situación similar está Paul Arriola. El experimentado atacante busca salir del DC United y la Liga MX es uno de sus posibles destinos. 

“Con todo respeto, no tengo algo concreto ahorita de mi futuro, obviamente no todo es mi decisión si quiero ir o no, yo quiero ir a donde me ayude a llegar al Mundial y no puedo controlar todo. Sé que los clubes están hablando, pero la oportunidad es complicada por decisión del club y yo tengo respeto. Entiendo que esto es un negocio y me enfoco en la selección”, señaló Paul Arriola en conferencia de prensa.

El veterano futbolista de 26 años de edad es pretendido por las Águilas del América de Santiago Solari. Sin embargo, el conjunto mexicano no es el único que está detrás del jugador para adquirir sus servicios. Los reportes indican que desde la MLS también hay interés por ficharlo, puntualmente desde los equipos Charlotte FC y FC Dallas.

Paul Arriola trabaja con la USMNT

Mientras se define el futuro del atacante, Arriola se mantiene en un campo de concentración  de la selección de Estados Unidos. El delantero trabaja en su condición física y alista detalles para las próximas fechas FIFA, pero reconoce que no deja de pensar en el siguiente paso de su carrera.

Ya quiero tener mi cabeza libre para jugar con la selección que es lo más importante para mí. La situación de club es muy complicado y no puedo hacer mucho por lo que ahora me intento enfocar en el campamento con la selección”, concluyó.

También te puede interesar:
· Santiago Solari y sus gustos europeos: las Águilas del América hacen oficial el fichaje de Jorge Meré, proveniente del fútbol alemán
· Estados Unidos y Canadá por encima de México: Oribe Peralta abandonó el fútbol, pero antes de irse atacó a los futbolistas mexicanos
· Ni a Chivas de Guadalajara, ni al fútbol mexicano: Julián Araujo no está interesado en el “Rebaño Sagrado”

En esta nota

Las Águilas del América MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain