Niño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, después de que una niña le prendió fuego en el pelo en la escuela

La madre de un niño de 13 años de Virginia, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado ocasionadas por una compañera de clase durante el almuerzo, exige que las autoridades finquen responsabilidades penales

Niño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado después de que una niña le prendió fuego en el pelo en la escuela

Crédito: AIAC Interactive Agency | Pixabay

Un niño de 13 años sufrió graves quemaduras y ampollas, después de que una niña “le prendió fuego a su cabello, mientras almorzaba en la escuela”, según reportes.

La alumna ha sido acusada tras el presunto incidente del 12 de enero en la escuela secundaria John Rolfe en Henrico, Virginia.

Según la madre no identificada, quien quería proteger la privacidad de su hijo, dijo que una compañera de clase prendió fuego al cabello de su hijo de 13 años, mientras almorzaban en el salón de clases, debido a las regulaciones obligatorias de Covid-19.

Cuando el niño fue a tirar su bandeja del almuerzo, la compañera de clase lo siguió y sacó un encendedor, informó la cadena WWBT.

El niño está siendo tratado actualmente en el Centro Médico VCU, después de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.

La mamá fue notificada por un administrador de la escuela sobre lo sucedido.

“Todo lo que pude escuchar a la maestra decir por teléfono fue que algo le estaba pasando a mi hijo”, dijo.

La policía y el departamento de bomberos de Henrico llegaron a la escuela a las 12:30 p.m. y determinaron que las heridas del niño no eran fatales.

La madre del niño dijo que su cabello largo hasta los hombros se había reducido hasta el cuero cabelludo y que un lado de su cabeza presentaba quemaduras en una de sus orejas.

Su cuello también estaba lleno de cicatrices y ampollas por las quemaduras.

“Estaba histérico; parecía asustado”, dijo la madre. “Su orgullo emocional y mentalmente está roto”.

Ella dice que la escuela inicialmente minimizó el incidente y no quería presentar cargos contra el estudiante.

“¿Y si fuera tu hijo? ¿Qué sentirías?, estarías furioso, estarías devastado, ¿cómo te sentirías? ¿Se sentiría apoyado por las escuelas del condado de Henrico?”, dijo la madre a WWBT.

Un comunicado emitido por el director de la escuela señalaba: “Esta es la Sra. George, directora de la escuela secundaria John Rolfe. Lo llamo para informarle sobre un incidente que tuvo lugar hoy en la clase de ciencias de su hijo.

“Un estudiante fue quemado por una compañera de clase que estaba jugando con un encendedor.

“El estudiante herido fue llevado al hospital y está recibiendo tratamiento. Aquí en la escuela, estamos revisando el incidente para asegurarnos de que algo así no vuelva a suceder y tomando las medidas disciplinarias apropiadas según sea necesario. Gracias.”

Sin embargo, la madre de la víctima dijo que la declaración no hizo lo suficiente para abordar el trauma sufrido por su hijo.

“No puedes simplemente esconder esto debajo de la alfombra y pensar que simplemente va a desaparecer, no es así”, dijo la madre.

“Mi hijo está gravemente herido, está sufriendo, no es justo para mí, no es justo para él, así que todos deben rendir cuentas”.

La oficina del jefe de bomberos de Henrico acusó a una adolescente de herir ilegalmente.

El tema se escuchará en el Tribunal de Menores y Doméstico a finales de este año.

La madre de la víctima dijo que estaba contenta de que las heridas de su hijo no fueran peores, aunque agregó que no sabía cuánto tiempo tendría que permanecer en el hospital.

“En este momento, me siento bendecida de tenerlo, de poder hablar con él, de poder animarlo, de tocar su mano, de responderme, estoy feliz de que esté aquí”, dijo. Las autoridades están consultando a la oficina del fiscal del estado libre asociado de Henrico durante la investigación.

Leer más
* Ordenan a Cracker Barrel pagar más de $9 millones a un hombre por causarle lesiones graves y permanentes
* Forense revela que mujer provocó muerte a su hijo de 6 años en Illinois, quien fue hallado con los órganos parcialmente congelados
* VIDEO: Policías huyen después de prender fuego a hombre con pistola taser y lo dejan retorcerse en agonía

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain