Un récord de 9 millones están enfermos o cuidan de enfermos con COVID en Estados Unidos

Restaurantes, hospitales y aerolíneas han sufrido el impacto de casi 9 millones de trabajadores que se ausentaron en enero, debido a la pandemia de COVID

La Mesa (United States), 12/01/2022.- Nurses and caretakers treat a Covid-19 patient in the ICU (Intensive Care Unit) of the Sharp Grossmont Hospital amid the coronavirus pandemic in La Mesa, East of San Diego, California, USA, 11 January 2022. The number of patients, who contracted the coronavirus, exploded in the recent weeks and US hospitals reportedly are currently caring for the highest number of patients since the beginning of the pandemic. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT ATTENTION: This Image is part of a PHOTO SET

El covid-19 mantiene saturadas las salas de emergencia en varios estados del país. (Unidos) EFE/EPA/ETIENNE) Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

A principios de enero, casi 9 millones de estadounidenses dijeron que no estaban trabajando porque tenían COVID-19 o estaban cuidando a alguien con el coronavirus, una cantidad que triplica la reportada hace un mes, en momentos en que la variante Ómicron del coronavirus se expande por el país.

El aumento de trabajadores enfermos está afectando industrias que van desde hospitales hasta aerolíneas, lo que se suma a la escasez de mano de obra del país. La pandemia de COVID está afectando a muchas empresas y hogares y las personas se ven obligadas a dejar el trabajo nuevamente, a medida que la enfermedad se propaga.

Cerca de 8.8 millones de personas dijeron al Censo de Estados Unidos que no trabajaron del 29 de diciembre al 10 de enero porque tenían COVID o estaban cuidando a alguien con la enfermedad, según CBS News.

Otros 3.2 millones de personas dijeron que no estaban trabajando porque les preocupaba contraer o propagar el coronavirus, un 25% más que a principios de diciembre.

Las solicitudes semanales de desempleo, un indicador de despidos, aumentaron la semana pasada a su nivel más alto en tres meses, una señal de que la ola en curso de infecciones por COVID-19 impulsada por Ómicron está afectando al mercado laboral.

Los datos sobre la cantidad de estadounidenses que no estaban trabajando, recopilados por la Oficina del Censo y citados por CBS News, brindan un vistazo en tiempo real de cómo el aumento en los casos de COVID está afectando a la fuerza laboral de la nación.

Desde principios de 2020, la agencia ha preguntado a las personas por qué no están trabajando, con respuestas que van desde “Estoy jubilado” hasta “Mi empleador cerró debido a la pandemia”, para medir con mayor precisión los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía.

El análisis más reciente del Censo refleja la mayor cantidad de personas que han llamado a sus empleos para reportarse enfermas debido al COVID desde que comenzó la encuesta.

Para poner eso en perspectiva, 9 millones de personas representan alrededor del 6% de la fuerza laboral de EE.UU.

“Una y otra vez, vemos que esta recuperación económica está ligada a la pandemia y las medidas de salud pública”, señaló a CBS News Luke Pardue, economista de la empresa de servicios de nómina Gusto, cuya investigación encontró que los trabajadores de servicios en enero trabajaron menos horas cada semana, en comparación con el año anterior.

La cantidad de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 siguió aumentando en la primera semana de enero, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC). Omicron representa el 98% de los casos en el país, según esa agencia.

Si hay buenas noticias, son estas: algunas señales sugieren que la última ola de COVID-19 puede estar disminuyendo, incluida la disminución de las tasas de infección en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez Ómicron, y en el Reino Unido, donde la variante se convirtió rápidamente en la cepa dominante.

Los economistas creen que las solicitudes de desempleo pueden disminuir tan pronto como la cantidad de casos de COVID y las tasas de infección en Estados Unidos comiencen a disminuir también. Actualmente, casi 800,000 casos nuevos se reportan en Estados Unidos cada día.

Te puede interesar:

Aumentan los pedidos de seguro de desempleo a 286,000 en la última semana, número más alto desde octubre

Agotamiento de enfermeras ante el aumento de casos Covid causa estragos en hospitales de California

Joe Biden: 3 logros y 3 frustraciones de su primer año en la presidencia de Estados Unidos

En esta nota

Censo de Estados Unidos Covid desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain