Descubren una brecha de seguridad en Safari que puede comprometer la información de los usuarios

Expertos en ciberseguridad afirman que el problema que presenta el navegador Safari solamente puede ser solucionado a través de una actualización oficial lanzada por Apple

Apple

La compañía no ha especificado la causa de las fallas. Crédito: MLADEN ANTONOV/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Expertos en seguridad informática de la firma FingerprintsJS descubrieron un error en el código de Safari, el navegador desarrollado por Apple, que puede comprometer la información privada de los usuarios.

Esto supone una noticia impactante tomando en cuenta que dicho navegador es conocido por ser uno de los más seguros del mercado pues incorpora funciones que permiten evitar que sitios web puedan rastrear al usuario que utiliza el programa.

La brecha de seguridad encontrada en Safari permite que los sitios web tengan acceso completo a todo el historial de navegación del usuario, incluido el ID de Google del usuario. Por lo que se conoce hasta el momento, la falla afecta las versiones más recientes del sistema operativo de Apple, como lo son la iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey.

De acuerdo con los analistas de seguridad de FingerprintsJS actualmente es poco lo que pueden hacer los usuarios para evitar que su información personal llegue a mano de terceros.

La única solución viable y expedita para poner fin a la problemática radica en que Apple publique una actualización que repare la falla en el código de Safari. Según la información que se maneja esto estaría en proceso.

Desde la compañía son conscientes de la situación y comprenden que la imagen de su navegador puede verse severamente afectada si no corrigen el problema.

¿Cómo funciona la falla?

Los expertos de FingerprintsJS explican que al visitar un sitio web, el navegador crea una base de datos de la actividad reciente del usuario a la que pueden acceder los sitios web maliciosos

Esto quiere decir que los sitios web podrían vincular múltiples cuentas de un mismo usuario sin importar si estas se encuentran separadas.

Aclaran que este comportamiento no se limita a páginas web maliciosas pues páginas de Internet como Instagram, YouTube, Netflix, Twitter y WhatsApp también hacen lo propio.

Añaden que existen dos alternativas que pueden utilizar los usuarios de safari para intentar protegerse. La primera de ellas es bloquear el JavaScript por defecto y activarlo únicamente en sitios web confiables. No obstante, señalan que esto puede hacer que la navegación en Internet sea altamente engorrosa.

La segunda opción consiste en cambiar temporalmente de navegador, sin embargo en el caso de los sistemas operativos iOS u iPadOS esto no supondrá ninguna diferencia ya que la falla también afecta al resto de los navegadores.

También te puede interesar:
Apple Music alcanza el segundo puesto dentro de los servicios de música por streaming
Hackers están enviando virus a través de Google Docs
El monedero Crypto.com fue hackeado y se presumen pérdidas de $15 millones de dólares

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain