Hombre de Florida acusado por abandonar a cuatro personas, incluido un bebé, que murieron congeladas en la frontera con Canadá

Una familia de cuatro integrantes de la India, incluido un bebé, fueron abandonados cerca de la frontera de Canadá con EE.UU. y perecieron bajo una sensación térmica de menos 35 grados en un caso de tráfico de personas

Hombre de Florida acusado por abandonar a cuatro personas, incluido un bebé, que murieron congeladas en la frontera con Canadá

Durante su viaje, el grupo se enfrentaba a una sensación térmica de menos 35 grados. Crédito: Ekrulila | Pexels

Un hombre de Florida fue acusado de tráfico de personas el jueves, después de que una familia de cuatro ciudadanos de la India, incluido un bebé y un adolescente, fueran encontrados muertos congelados en Canadá a solo unos metros de la frontera de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Steve Shand, de 47 años, cuando conducía una camioneta de 15 pasajeros con dos ciudadanos indios indocumentados dentro, justo al sur de la frontera canadiense con Dakota del Norte el miércoles, según la oficina del fiscal federal en Minnesota.

Más tarde, la policía se encontró con otros cinco indios a pie que se dirigían hacia donde arrestaron a Shand.

Uno de ellos sostenía una mochila con artículos para bebés que pertenecían a la familia de cuatro que se separó del grupo, mientras cruzaba a los Estados Unidos, dijo la oficina.

Las autoridades estadounidenses notificaron a la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), que descubrió a la familia (un hombre, una mujer, un bebé y un adolescente) muertos a pocos pasos de la frontera en la provincia de Manitoba, dijeron las autoridades.

“Es una tragedia absoluta y desgarradora”, dijo la comisionada adjunta de la RCMP, Jane MacLatchy.

“Estas víctimas enfrentaron no solo el clima frío. sino también campos interminables, grandes ventiscas y oscuridad total”, dijo.

Durante su viaje, el grupo se enfrentaba a una sensación térmica de menos 35 grados Fahrenheit.

Las autoridades supusieron que las víctimas murieron por exposición al frío.

Los cinco ciudadanos indios dijeron a las autoridades que habían estado caminando en condiciones brutales durante unas 11 horas y que esperaban que alguien los recogiera. Se espera que Shand se presente en la corte el 24 de enero.

Leer más
* México e Interpol rescataron en 2021 a 7,326 víctimas de trata de persona y del crimen organizado
* Migrantes pagan a narcos hasta $15,000 dólares por dejarlos pasar por México
* Detienen a más de 80 indocumentados retenidos en varias casas en Texas

En esta nota

Canadá

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain