Hombre de Wisconsin condenado por matar y desmembrar a sus padres

Chandler Halderson fue declarado culpable de matar y desmembrar a sus padres en Wisconsin, porque estos descubrieron que les mintió sobre haber ingresado a la universidad y a la escuela de buceo de la policía

Hombre de Wisconsin condenado por matar y desmembrar a sus padres

Crédito: Kindel Media | Pexels

Un jurado encontró el jueves culpable a un hombre de Wisconsin del asesinato y desmembramiento de sus padres el verano pasado.

Después de aproximadamente dos horas de deliberaciones, un jurado del condado de Dane encontró a Chandler Halderson, de 23 años, culpable de todos los cargos por matar a sus padres Bart, de 50 años, y Krista, de 53, el 1 de julio en su casa en Windsor, aproximadamente a 80 millas al oeste de Milwaukee.

Halderson pareció no mostrar ninguna reacción cuando se leyó el veredicto.

Fue condenado por dos cargos de homicidio intencional en primer grado, mutilar un cadáver, esconder un cuerpo y falsificar información sobre una persona desaparecida, informó el diario Wisconsin State Journal.

Una condena por homicidio intencional en primer grado conlleva una cadena perpetua obligatoria.

“Espero que traiga alguna satisfacción”, dijo el fiscal de distrito del condado de Dane, Ismael Ozanne, a los periodistas, según el periódico.

“Sabemos que no podemos traer de vuelta a Bart y Krista, pero este es el primer paso para, con suerte, un punto final”.

Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Halderson mató a sus padres cuando éstos expusieron una “red de mentiras” sobre su trabajo de inscripción en la universidad y su participación en un equipo de buceo de la policía.

Halderson, de 23 años reportó la desaparición de sus padres el 7 de julio, después de que afirmó que no regresaron de un viaje de fin de semana del 4 de julio a su cabaña en el norte de Wisconsin, dijo la policía.

En sus alegatos finales, la asistente del fiscal de distrito, Andrea Raymond, repasó las pruebas y los testimonios presentados durante el juicio, que incluyeron fragmentos de huesos humanos encontrados en la chimenea de la familia, herramientas cortantes con ADN que coincidía con el de sus padres, así como datos telefónicos que lo mostraban cerca de donde estaban sus progenitores. Posteriormente se encontraron restos de las víctimas, informó el Wisconsin State Journal.

El torso de Bart fue encontrado el 8 de julio en una propiedad rural en Cottage Grove, condado de Dane, el día que arrestaron a Halderson.

El 14 de julio, se realizó una búsqueda en un terreno propiedad del Departamento de Recursos Naturales del estado cerca de la ciudad de Sauk, donde los investigadores localizaron restos humanos adicionales que posteriormente fueron identificados como los de Krista.

Durante los argumentos finales, Raymond comparó la resolución de un caso criminal con armar un rompecabezas, argumentando que Halderson “tenía ocho días para esparcir las piezas de ese rompecabezas por todo Wisconsin, al menos en el sur del estado”, informó el periódico.

El equipo de defensa argumentó que, si bien Halderson intentó encubrir sus mentiras, los fiscales nunca demostraron un motivo para matar a sus padres.

Los investigadores dijeron que Halderson mató a sus padres después de que Bart descubriera que su hijo mintió acerca de asistir a la Universidad Técnica del Área de Madison. “Nunca te dijeron que te iban a echar de la casa. Nunca te dijeron que te iban a desheredar. Nunca te dijeron nada sobre por qué es importante”, dijo la abogada defensora Crystal Vera. “Si este va a ser un motivo, si esta es la razón por la que estás matando a alguien intencionalmente, es mejor que importe”.

Leer más
* Condenan a cadena perpetua a un padre que mató a sus tres hijos en Los Ángeles
* Adolescente afgana mató a 2 talibanes que asesinaron a sus padres
* Alemán mató a 6 parientes, incluidos sus padres, y llamó a la policía para confesarlo

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain