Siguen las malas noticias para el FC Barcelona: perderá a Ansu Fati por varios meses

Llamado a ser el heredero de Lionel Messi, con su número 10 en la camiseta, no ha tenido suerte el joven Ansu Fati y las lesiones lo han alejado mucho tiempo de los terrenos de juego

Ansu Fati se lesiona en partido con el FC Barcelona en noviembre de 2021.

Ansu Fati se lesionó en partido con el FC Barcelona en noviembre de 2021. Crédito: Juan Manuel Serrano | Getty Images

Al FC Barcelona solo le llegan malas noticias esta temporada. Sumado al fracaso del proyecto Koeman, el bajo rendimiento del recién llegado Memphis Depay -llamado a ser protagonista- y la eliminación de la UEFA Champions League (UCL) y Copa del Rey, los culés perderán nuevamente debido a una lesión y por un tiempo prolongado al jovencito Ansu Fati.

Heredero de la camiseta 10, el delantero español y de orígenes bisauguineanos viene batiendo todos los récords que puede en el Barca debido a su precocidad. Su talento y carisma es valorado desde la directiva y la fanaticada, pero físicamente no ha estado bien y deberá enfrentar su tercera lesión de gravedad desde que está en el primer equipo.

El pasado jueves por la noche en España, en el partido que el Barcelona perdió contra el Athletic Bilbao y que lo dejó fuera de la Copa del Rey, Fati salió del terreno al minuto 96′ cuando apenas había entrado al 61′ de la segunda mitad. Él sabía del alcance de la lesión ya que se retiró en lágrimas, por lo que fue consolado por parte de sus compañeros y el entrenador Xavi Hernández.

Las pruebas médicas que le realizaron revelan una lesión importante en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El club informará en los próximos días el alcance de la lesión, parecida a la sufrida por Ousmane Dembelé recientemente. Todo parece indicar que Ansu Fati estará de dos a tres meses fuera de los terrenos de juego y podría pasar por quirofano.

Ansu Fati, la esperanza del Camp Nou

A sus 19 años, Ansu Fati tiene en sus hombros la responsabilidad de ayudar en la resurreción de un FC Barcelona que no es aquel que daba miedo. Desde la histórica goleada que le propinó el Bayer Múnich el 14 de agosto de 2020, los culés no han recuperado la brújula, el buen camino hacia el éxito.

Entre los récords que ostenta el delantero están:

  • Más joven en marcar con el FC Barcelona en La Liga española
  • Más joven en ser titular en el Camp Nou
  • El de más corta edad en firmar un tanto y asistir en La Liga española
  • Más joven en debutar en la Champions League con el FC Barcelona
  • Más joven en marcar en la UCL
  • Más joven en marcar con la selección de España

Venido de la cantera (fuerzas básicas) del Barca, ya la cuenta con una astronómica clausula de salida (más de $1.000 millones) y tiene un oneroso contrato hasta junio de 2027.

SIGUE LEYENDO:

Ex jugador del Barcelona y Arsenal anunció su retiro del fútbol y ahora trabajará en la selección de Bélgica

A pesar del cáncer generalizado hay tranquilidad en el entorno de Pelé: “Está estable”

En esta nota

Ansu Fati FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain