Biden hizo un llamado al Congreso a dar luz verde a legislación para reforzar semiconductores

Con la aprobación del Congreso se le haría frente a la gran demanda de semiconductores e impulsaría una nueva generación de productos innovadores

Joe Biden

Joe Biden insiste que aprobar este proyecto de ley aliviaría la economía en Estados Unidos Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El mandatario estadounidense, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso para que apruebe un proyecto de ley para fortalecer la fabricación, desarrollo e investigación con el fin de terminar con la falta global de semiconductores.

Biden anunció en un discurso la inversión de 20,000 millones de dólares en dos plantas de manufactura de chips en Ohio, que de acuerdo con el presidente, es una de las más grandes inversiones en semiconductores en la historia de Estados Unidos.

Indicó que los demócratas presentaron en el Congreso una iniciativa, que recoge varias ideas de su Administración y que estima 90,000 millones de dólares en investigación, desarrollo y fabricación de estos chips y en la cadena de suministros.

En el informe se incluye 52,000 millones de dólares en incentivos a las compañías que construyan fábricas de semiconductores en el país, añadió el ejecutivo estadounidense.

“Quiero ver al Congreso aprobar esta ley ya mismo y tenerla en mi mesa” para firmarla, pidió Biden.

La escasez de semiconductores, son de suma importancia para la fabricación de teléfonos celulares, vehículos y equipamiento médico, por ende ha sido persistente durante la pandemia de la covid-19 y sobrecarga los esfuerzos de la administración de Biden para que la economía se recupere.

Asimismo, la falta de chips para producir vehículos automotrices causa el aumento de precios de los mismos, en medio de la inflación que azota en los últimos meses a Estados Unidos.

El propósito de estas fábricas es hacerle frente a la gran demanda de semiconductores e impulsar una nueva generación de productos innovadores, detalló Intel en un comunicado.

El mandatario lamentó que en los últimos años los fabricantes de semiconductores se hayan ido del país, recordando a su vez que actualmente Estados Unidos invierte menos del 1% de su PIB en investigación y desarrollo de chips, lo que se traduce en que China lo supere en este ámbito.

Lea también:

Joe Biden está abajo en las encuestas tras un año de mandato y estas son algunas razones

En esta nota

Biden Congreso legislación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain