Opera presentó un navegador para Android y Windows dedicado a las criptomonedas

El nuevo navegador de Opera incorpora una billetera virtual para realizar transacciones con criptomonedas sin necesidad de instalar extensiones de terceros

Opera

El nuevo navegador de Opera estará disponible para sistemas operativos Windows y Android Crédito: Opera | Cortesía

Opera presentó la primera versión de su nuevo navegador llamado Opera Crypto Browser el cual está pensado para brindar una mejor experiencia al navegar en la web3. Así es como se le conoce a la tercera generación del Internet tal y como lo conocemos que permitirá a los usuarios tener más control sobre sus datos.

Sus desarrolladores aseguran que el nuevo navegador supone un paso adelante en la evolución del Internet.

“Está diseñado específicamente para funcionar con una variedad de aplicaciones descentralizadas, o dApps, así como para proporcionar una funcionalidad más profunda que un navegador tradicional que tiene un complemento básico de billetera web”, indican desde Opera.

Como parte de los atractivos del nuevo programa destaca la incorporación de elementos como Cryptocorner, un agregador de información con noticias relacionadas con el ecosistema cripto como la cotización de las criptomonedas, el estado de las comisiones para realizar transacciones y contenido educativo.

Otra novedad del Opera Crypto Browser es que posee una billetera virtual la cual no es una simple extensión con esta funcionalidad, sino que se trata de un sistema integrado dentro del propio programa. Esto le ofrece al usuario una capa más de seguridad al momento de manejar sus activos digitales.

“El navegador también incluye una nueva billetera criptográfica nativa sin custodia que le permite acceder a su criptografía o iniciar sesión en dApps directamente desde el navegador, sin instalar ninguna extensión”, refieren.

No obstante, aclaran que esto no implica que los usuarios no puedan instalar extensiones de otras billeteras virtuales como Metamask. Esta opción también estará disponible como parte de las funcionalidades del nuevo software.

Los desarrolladores prometen que la experiencia que vivirán los usuarios será aún mejor una vez sea lanzada la versión definitiva del programa la cual contará con un mayor abanico de funciones.

Indicaron que el Crypto Browser se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, en el caso de equipos de escritorio, y Android para el segmento móvil. Esperan que la versión de iOS salga al mercado en el corto plazo.

Esto también te puede interesar:
Descubren una brecha de seguridad en Safari que puede comprometer la información de los usuarios
Una criptomoneda falsa de Amazon puede robar tus bitcoins
El bitcoin se desploma este viernes más del 10%: qué pasó

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain