Velas para el amor propio: qué colores usar y en qué rituales

Las velas son uno de los elementos más importantes en el esoterismo por su significado espiritual. En este artículo conocerás qué colores usar para los rituales de amor propio

Las velas pueden ayudarte a manifestar tus intenciones.

Las velas pueden ayudarte a manifestar tus intenciones. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Uno de los elementos más usados para conectarse con fuerzas espirituales y manifestar deseos e intenciones, son las velas. Se les puede hallar en diferentes colores, esto porque en el esoterismo cada uno se le asocia con un poder distinto. Si deseas conectarte con tu alma con el propósito de fomentar el amor propio, hay ciertos colores que son los más adecuados.

La energía de las velas se conecta con los sentidos, a través de los colores, e influencian en el estado de ánimo de forma positiva. Espiritualmente simbolizan la luz, iluminación y representan al elemento fuego.

Los rituales de amor propio se usan para manifestar las cosas más profundas que deseas y su objetivo es alimentar nuestro espíritu, sueños y metas.

Colores de velas para los rituales de amor propio

Los tonos a usar en los rituales de amor propio dependerán de la intención, entre los más comunes, se encuentran los siguientes:

Vela blanca: las velas blancas son universales y se prenden para cualquier tipo de ritual. Simbolizan la pureza, positivismo, paz y equilibrio.

Vela roja: representa el placer en todos los sentidos, pero también el amor. Este color es ideal para potencializar nuestra fuerza interior y energía.

Vela rosa: las velas rosas se usan para fomentar sentimientos como amistad, bondad y empatía hacia uno mismo.

Vela azul: es el color asociado a la espiritualidad y se prenden cuando hay algún tipo de conflicto. Su poder también funciona para la reflexión y meditación.

Vela morada: es el color de la sabiduría y puede ayudarte a tener más claridad sobre lo que significa para ti el amor propio.

Vela verde: si para ti el amor propio significa todo lo relacionado con la salud y el bienestar, esta vela es la ideal.

Rituales de amor propio

Para realizar este tipo de rituales lo primero que debemos tener en cuenta es lo que significa para nosotros el amor propio. Por ejemplo, cuidar la salud, ser más creativo, lucir radiante, tener un carácter más puro, etc.

Si tienes claro lo que representa para ti, elige el color según la clasificación anterior, de lo contrario, lo más adecuado es usar una vela color blanco o rojo.

Un ritual sugerido por el sitio TheHappening.com consiste en escribir en una hoja de papel tus deseos o intenciones de amor propio. No importa cuáles sean, lo importante es confiar en lo que dicta tu intuición. Dobla el papel, bésalo con amor y acércalo a tu corazón para transmitir tu energía.

Unge la vela con miel mientras piensas en las intenciones que escribiste, ahora coloca el papel debajo de la vela y espolvorea un poco de canela en polvo. Coloca a su alrededor algunos pétalos de rosa. Acerca un vaso con agua a la vela y luego préndela con un fósforo. Deja que se consuma por completo y los restos, tíralos a la basura.

Te puede interesar: Ritual con velas blancas para tomar una decisión difícil

En esta nota

rituales Velas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain