Hombre asesina a tiros a policía de tránsito en Texas en plena calle

El oficial Charles Galloway murió este domingo tras ser baleado varias veces cuando hacía una parada de tráfico. Autoridades ya abrieron una pesquisa para dar con el responsable

Hombre asesina a tiros a policía de tránsito en Texas en plena calle

Galloway ordenó a un vehículo que se detuviera y el conductor salió armado, disparando hacia la patrulla policial. Crédito: Pixabay

De pronto, la vida de Charles Galloway terminó de forma dramática, haciendo su trabajo, luego de que un conductor lo mató a tiros durante una parada de tránsito, tras lo cual regresó al automóvil y se dio a la fuga, informaron autoridades.

La ciudad de Houston fue el escenario de este fatal incidente con arma de fuego, del cual varias personas fueron testigos, quienes vieron como el individuo salió del carro y disparó varias veces contra el agente antes de huir.

El incidente sucedió en la cuadra 9100 de la calle Beechnut, al suroeste de Houston. Galloway ordenó a un vehículo que se detuviera y el conductor salió armado, disparando hacia la patrulla policial. El oficial recibió varias heridas y murió en el lugar, según dijeron autoridades.

El sospechoso fue descrito por las autoridades como un joven hispano, conduciendo un modelo nuevo Toyota Avalon. La Policía de Houston será la agencia que conduzca dicha investigación.

Según indicó el jefe policial Troy Finner en conferencia de prensa, el policía caído fue identificado como Charles Galloway, de 47 años, con 12 de servicio.

Departamentos de policía de distintas ciudades se sumaron a las condolencias del agente al expresar su dolor a través de sus redes sociales.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Cabo Charles Galloway… El Cabo Galloway fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber esta mañana en el suroeste de Houston”, dijo el Departamento de Policía de Dallas.

El funcionario policial Ted Heap añadió que Galloway no tuvo tiempo de responder ni de defenderse. Dirigiéndose al prófugo, Finner declaró: “Lo mejor que usted puede hacer es entregarse”.

En tanto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, emitió un comunicado sobre la muerte del oficial: “La Ciudad de Houston extiende nuestras condolencias y oraciones a la familia de Charles Galloway y los hombres y mujeres de la oficina del alguacil del distrito electoral 5 del condado de Harris”.

“Galloway sirvió con honor y distinción, y le quitaron la vida mientras servía para mantener a salvo al resto de nosotros. Gracias por tu servicio”.

“La(s) persona(s) responsable(s) de tomar la vida de Galloway será encontrada y llevada ante la justicia. Es solo cuestión de tiempo. No hay lugar donde puedas esconderte. Si alguien tiene información sobre la(s) persona(s) que cometieron este acto de violencia sin sentido, por favor proporciónela a las fuerzas del orden”, estableció.

Leer más:
Niño de dos años gasta $2,000 en muebles tras jugar con el celular de mamá en Nueva Jersey
Los antivacunas de EEUU emulan a Luther King para reclamar “libertad médica”
Bomberos contienen un 25% el fuego que quema en la icónica autopista 1 de California

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain