La Casa Blanca llama al Congreso para que le dé más presupuesto al IRS

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que es fundamental que se otorguen los recursos necesarios para que el IRS pueda trabajar óptimamente y así no se retrasen como en otros años

Jen Psaki, portavoz del Gobierno de EE.UU..

Jen Psaki, portavoz del Gobierno de EE.UU.. ha defendido el proyecto del presidente Joe Biden. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconoció que el servicio al cliente proporcionado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no es el mejor para los contribuyentes estadounidenses, consideró que la agencia federal debe ser más ágil en sus procesos por ello requiere de un mayor presupuesto para operar.

Jen Psaki instó al Congreso a proporcionar más fondos a la agencia la cual acumeula una gran cantidad de trabajo que no le permite operar a un mayor ritmo cuando comienza la temporada de impuestos. Incluso, el mismo IRS desde el año pasado solicitó un mayor apoyo a los legisladores.

La representante de la administración Biden explicó a los medios de comunicación que las presiones sobre el IRS son anteriores a la administración actual y que las demoras que se han dado tienen que ver con años anteriores, por lo que este tema no es nuevo.

El IRS tiene un retraso inaceptable y el servicio que la gente está recibiendo no es lo que merece el público estadounidense “, dijo Psaki. “Muchos de esos desafíos están relacionados con la pandemia, pero también debido a años de falta de fondos del Congreso”.

Psaki dijo que el IRS no ha sido dotado con los recursos que necesita para atender adecuadamente a los contribuyentes en tiempos normales, pero también mucho menos durante la pandemia.

Psaki explicó que es necesario que la Ley Build Back Better salga adelante en el Congreso, ya que de ser así se garantizarían los recursos necesarios para la agencia tributaria.

Por tal razón dijo que el presidente Joe Biden ha dado prioridad para garantizar que el IRS obtenga $80,000 millones de dólares de recursos de financiación estables y multianuales que necesita para servir mejor a los estadounidenses.

Psaki agregó: “Hacemos un llamado al Congreso para que actúe ahora y le dé al IRS los fondos que necesita para alcanzar su objetivo”.

Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de 2020, el IRS se vio una reducción del 20% en las asignaciones del Congreso en dólares ajustados a la inflación desde 2010, lo que llevó a una reducción del 22% en el personal.

Un informe de la defensora nacional del contribuyente, Erin Collins, estima que, a mediados de diciembre, el IRS tenía una acumulación de más de 8.6 millones de declaraciones de impuestos de individuos sin procesar y otras 2.8 millones de declaraciones de negocios.

Si bien la agenda Build Back Better propone una financiación anual adicional de $80,000 millones de dólares para el IRS, la administración Biden ha pedido que se usen los fondos para contratar a unos 87,000 agentes adicionales con el propósito de hacer cumplir los impuestos en lugar de mejorar el servicio al cliente para los contribuyentes.

También te puede interesar: Declaración de impuestos: IRS usará sistema de reconocimiento facial por seguridad de los contribuyentes

En esta nota

IRS Jen Psaki

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain