“Me está tocando vivir la peor parte”: Ansu Fati estará varios meses fuera de acción con el FC Barcelona

Llamado a ser uno de los grandes del fútbol y en la historia del FC Barcelona, a Ansu Fati no le están saliendo las cosas bien. A pesar de su innegable talento dentro del campo, las lesiones le acechan y hacen mucho daño

Ansu Fati renovó recientemente con el FC Barcelona.

Ansu Fati optó por no operarse. Crédito: Getty Images

Con tan solo 19 años el delantero del FC Barcelona Ansu Fati se ha lesionado en cinco oportunidades, la de más gravedad la sufrida en el menisco en 2021 y por la cual se perdió 47 partidos oficiales con un club que lo ve como el heredero de Lionel Messi.

Tal es el grado esperanza de la directiva y la afición culé que para esta temporada, con la salida de Messi, Ansu asumió la responsabilidad de llevar el número 10 en la camiseta.

Pero las cosas no están saliendo bien para el futbolista español con raíces bisauguineanas, así como para el resto del Barcelona. Para los azulgranas parece que se posa una nube negra que no está dispuesta a moverse todavía.

Al fracaso del proyecto de Ronald Koeman, el bajo nivel de Memphis Depay (llamado a ser protagonista), las eliminaciones en Copa del Rey y Champions League, el conflicto con Ousmane Dembelé por su negativa a renovar con el club, se le une la preocupación por una nueva baja de Fati que lo aleje de las canchas por un buen tiempo.

El futbolista está consciente de ello y a través de su cuenta en Twitter ha querido postear un mensaje de ánimo a toda la fanaticada culé que tanto apoyo le ha dado en estos difíciles momentos:

“Me está tocando vivir la peor parte del fútbol, pero nunca me rendiré. Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño”

Ansu Fati

El suplició inició cuando el pasado jueves en partido por Copa del Rey entre el Barca y Athletic Bilbao al 96′ sufrió un fuerte golpe que lo sacó de la cancha, sus lágrimas al regresar a los vestuarios hablaban de lo peor, eran premonitorios de una lesión importante.

En 2021 era noticia en todo el mundo que Ansu Fati sería operado por cuarta vez de su menisco, además de su talento sobre el terreno de juego. Con el FC Barcelona ha roto todos los récords posibles por su precocidad en el deporte.

A pesar que desde el propio club no han confirmado si el joven futbolista pasará nuevamente por quirófano, desde España aseguran que esa es la opción más probable y que estará entre dos y tres meses sin practicar el deporte que tanto ama.

Aprovechando el mercado de invierno se desconoce si el entrenador Xavi Hernández aconseje adquirir un atacante para suplir tan sensible baja. Si bien los azulgranas se encuentra fuera de una competición tan importante como la UCL, aún pueden hacerse notar en la Europa League, asimismo deberán meterse entre los cuatro primeros en La Liga española.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Tagliafico presiona al Ajax para irse al FC Barcelona

Puede ser el mejor gol de la temporada: increíble tanto de Ziyech [Video]

En esta nota

Ansu Fati FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain