Murió a los 115 años la mujer más anciana de Estados Unidos

La anciana más longeva de Estados Unidos sobrevivió a dos Guerras Mundiales, la gripe española, y recientemente la pandemia de covid-19

Longevidad longevo Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos tiene bloqueos en ciertos países como: Cuba o Corea del Norte, por lo tanto, jubilarse en ellos es igual a no recibir beneficios del Seguro Social.  Crédito: Pixabay | Pixabay

Con 115 años y 108 días de edad, Thelma Sutcliffe murió en paz en el hogar para ancianos en el que residía en Omaha, Nebraska. Con esta edad, la mujer ingresó al selecto grupo de solo 19 personas en el mundo que se convirtieron en supercentenarios, superando los 110 años certificado por el grupo de investigación gerontológica.

La anciana nació el 1 de octubre de 1906 y desde entonces fue testigo de muchos hechos históricos. Se casó en 1924, pero nunca tuvo descendencia. A partir de los años 70 se convirtió en una mujer viuda cuando su esposo falleció al cumplir cincuenta años.

“Falleció pacíficamente en su último hogar, muy bien cuidada”, anunció su sobrino Robert Sorenson, su sobrino de 94 años, que vive en Phoenix, Arizona, lamentando no haber visitado a su tía desde hace dos años debido a la pandemia de la covid-19.

“Teníamos planes de encontrarnos, pero con la pandemia todo cambió y yo también soy una persona mayor. Pero hablábamos muy frecuentemente por teléfono. Soy el familiar más cercano que le quedaba. Para mí era una persona muy importante, que siempre fue muy buena conmigo y con mis hermanos”, añadió.

Sutcliffe superó en dos ocasiones el cáncer de mama, pero en general gozó de una salud privilegiada.

Las personas que la conocieron aseguraron que tuvo una vida saludable, nunca fumó y que era muy moderada al momento de comer. Sin embargo, su rasgo más característico era su personalidad fuerte.

“Hasta el final mantuvo su mente absolutamente clara. Con respecto a su edad, nunca creyó que era un tema importante por el que valiera la pena hacerse problema. ¿Cuál es el sentido de hacerse problema? Pienso que esa fue la clave para que llegara a los 115 años”, manifestó Luella Mason, amiga cercana de Sutcliffe quien almorzó con ella durante sus últimos años de vida dos veces a la semana, algo que ambas consideraban su ritual.

Thelma se convirtió en la persona más longeva de Estados Unidos en 2021, cuando murió Hester Ford, residente de Carolina del Sur que igualmente llegó a la edad de 115 años. De acuerdo con el ranking mundial, ella era la séptima persona más anciana del mundo.

Sobrevivió a dos Guerras Mundiales, la gripe española, y recientemente la pandemia de covid-19.

Según reportes oficiales, la persona más longeva del mundo es una mujer japonesa, Kane Tanaka, quien llegó a los 119 años de edad. Por su parte, el hombre más longevo era un español, Saturnino de la Fuente García, pero que murió una semana después de cumplir 113 años.

En la mayoría de los casos de supercentenarios coinciden con una dieta saludable, buenos hábitos y tener una actitud tranquila, evitando el estrés, son los secretos para llevar una vida más longeva.

Lea también:

Hombre en Florida se enfrenta a un oso negro para salvar a sus perros

En esta nota

Estados Unidos longevidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain