Pandemia hace que oficinas se conviertan en vivienda en EE.UU.

El año pasado, diversos promotores inmobiliarios compraron hoteles y oficinas que luchaban por mantenerse a flote para luego anunciar que se convertirían en edificios de apartamentos, ya que su uso original no era funcional

Edificios de oficinas en Nueva York se preparan para reabrir con distanciamiento social.

Edificios de oficinas en Nueva York se preparan para reabrir con distanciamiento social. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Los edificios de oficinas poco a poco se están convirtiendo en espacios adaptados para la creación de vivienda, este fenómeno es parte de una reutilización adaptativa o conversiones inmobiliarias en el mercado de este sector en Estados Unidos, el cual se comenzó a dar durante 2021.

El año pasado, diversos promotores inmobiliarios compraron hoteles y oficinas que luchaban por mantenerse a flote para luego anunciar que se convertirían en edificios de apartamentos, ya que su uso original no era funcional, de acuerdo con un reporte de AFP.

“El mercado habló, y dijo que hay mayor valor para una conversión que para continuar como espacio de oficinas”, explicó Michael Abrams, director de Foulger-Pratt, firma de desarrollo inmobiliario.

Según AFP, una encuesta del servicio de búsqueda inmobiliaria RentCafe encontró que en 2021, al menos, 20,100 apartamentos en Estados Unidos se construyeron a partir de propiedades convertidas, casi el doble del número del año anterior.

Las conversiones inmobiliarias pueden dar un nuevo enfoque a los lugares céntricos de las ciudades estadounidenses, que cambiaron desde los trabajadores de las oficinas se fueron a trabajar de forma remota, dejando a los propietarios de los edificios y de los comercios en apuros.

“La lenta recuperación del mercado de oficinas sólo hará que sea mucho más costoso mantener edificios de oficinas vacíos”, anticipó Abrams.

Las conversiones también pueden aliviar la escasez de viviendas asequibles, particularmente en ciudades como Washington, donde los alquileres notoriamente altos son una característica del estilo de vida.

“Desde la perspectiva general, solo necesitamos una mayor oferta. Al tener más oferta, tanto el crecimiento del precio de la vivienda como los alquileres disminuirán”, estimó Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

A pesar de la recesión por la Covid-19, el precio medio de las viviendas existentes aumentó un 15.8% en el transcurso de 2021 y, para el mes pasado, la oferta había alcanzado un mínimo histórico, según datos de la NAR, lo que incrementó una crisis de viviendas asequibles previa a la pandemia.

Este fenómeno de conversión de oficinas a vivienda, eventualmente podría beneficiar a millones de estadounidenses que están en espera de que haya inmuebles disponibles por todos los estados del país. Por el momento, poco a poco los edificios de oficinas se están quedando sin uso por todo Estados Unidos.

También te puede interesar: Los precios de las propiedades en EE.UU. subieron 16.9% en 2021, pico histórico

En esta nota

Vivienda accesible

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain