Buscan a hispano que mató a balazos a policía en Houston; amigos le ayudaron a escapar y a ocultar evidencia

El sospechoso Oscar Rosales emboscó al oficial y disparó por los menos 15 veces a la patrulla del oficial Charles Calloway, quien murió en la escena en el suroeste de Houston

El sospechoso Óscar Rosales.

El sospechoso Óscar Rosales.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON — Las autoridades buscan a un hispano que ha sido acusado de haber baleado de muerte a un policía del Condado Harris el domingo por la madrugada en el suroeste de la ciudad. 

La Policía de Houston anunció que Oscar Rosales, de 51 años, sería el responsable de haber baleado varias veces al oficial Charles Calloway, quien, según las autoridades no tuvo oportunidad de defenderse.  

Según el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, Rosales, emboscó al oficial durante una parada de tráfico. 

Según Finner, investigadores tienen en su poder evidencia en video del ataque cometido contra el oficial del Distrito Policial 5 del Condado Harris. 

A través de Crime Stoppers y con las donaciones de varias organizaciones, se están ofreciendo $60,000 de recompensa por información que ayude en el arresto de Rosales. 

Según investigadores, Rosales disparó y mató al oficial del Condado Harris durante una parada de tráfico y luego volvió a su vehículo y se dio a la fuga, dijeron las autoridades. 

La esposa de Rosales y el cuñado de este fueron acusados de manipulación de evidencia al tratar de ocultar el vehículo, el Toyota Avalon, en el que se movilizaba el presunto atacante. 

Rosales fue acusado de homicidio agravado de un oficial de la ley, lo que le puede significar la pena de muerte en caso de ser hallado culpable. Hasta el momento no se conoce su nacionalidad. 

Si conoces alguna información sobre este caso puedes llamar al 713-222-8477. 

La Policía de Houston se encargará de la investigación. El jefe de policía Troy Finner dijo que los testigos vieron a un hombre salir de un vehículo blanco Avalon, cuatro puertas, y disparar múltiples tiros al oficial antes de irse. 

Rosales es un hombre hispano, de contextura media y unos 5´6″ de estatura. 

Te puede interesar: Policía: Baleó de muerte a padre hispano que cargaba el pastel de cumpleaños de su hija afuera de un Chuck E Cheese  

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain