Denuncia sobre robo lleva a arresto por presunta trata de personas en Miami-Dade

Dos personas fueron acusadas de trata de personas al drogar y obligar a ejercer la prostitución a una joven de tan solo 19 años en Miami-Dade

Dos personas fueron acusadas por trata de personas en Miami-Dade

Dos personas fueron acusadas por trata de personas en Miami-Dade Crédito: Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/4711018-4711018/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2122373">4711018</a> en <a href="https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2122373">Pixabay</a> | Pixabay

Dos personas, un hombre y una mujer fueron arrestados en el Condado de Miami Dade- por una presunta participación en la trata de personas, al supuestamente intentar drogar a una joven mujer de 19 años para obligarla a ejercer la prostitución.

Este hecho fue descubierto el 20 de enero por la policía de Medley quienes acudieron una llamada por un presunto robo a mano armada en South River Suites en el 12484 NW South River Drive.

La víctima denunció que fue asaltada con una pistola por dos hombres mientras estaba esperando un encuentro previo relacionado con la prostitución.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade anunció que en concordancia con la información dada por la víctima, se detuvieron a Raúl Antonio Jiménez Rodríguez, de 40 años y a Grettel Canceres-Crego, de 30 años de edad, por una presunta participación en trata de personas.

El hombre supuestamente preparó anuncios para actividades de prostitución y arregló los pagos de los encuentros, mientras la mujer acusada organizaba las “citas”, dijeron las autoridades.

Los dos fueron acusados de llevar a la joven víctima a hoteles y moteles para la actividad de prostitución. Luego, la víctima presuntamente daba a Jiménez el 35% de los ingresos obtenidos.

“Con el fin de aumentar la capacidad de la víctima para atender a más clientes y ganar más dinero, Jiménez Rodríguez introdujo y proporcionó metanfetamina cristalina y cocaína a la víctima haciéndola pasar días sin comer ni dormir”, afirmó la Fiscalía Estatal.

Ambos detenidos enfrentan cargos de tráfico humano, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y trasladar a una víctima a un lugar para prostitución.

Jiménez también fue acusado de obtener apoyo de los ingresos de la prostitución, de posesión de una sustancia controlada, y alquiler de un espacio para uso de prostitución.

“La trata de personas, una forma de esclavitud moderna, está sucediendo potencialmente ante nuestros propios ojos en algunos de nuestros hoteles y moteles, como ilustra el presente caso. La conciencia comunitaria es una de las mejores herramientas para eliminar este delito y puede salvar innumerables vidas e innumerables futuros”, expresó Katherine Fernández, fiscal estatal.

Lea también:

Tiroteo en California relacionado con bandas deja al menos cuatro muertos

Policía de California murió luego de ser arrollado por conductor que iba en sentido contrario

Hombre en Florida se enfrenta a un oso negro para salvar a sus perros

En esta nota

Miami trata de personas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain