Bebé hallado en basura de prisión de México habría sido usado para brujería, según autoridades

Tadeo fue hallado en una prisión de Puebla cuatro días después de que fue enterrado en un panteón en la Ciudad de México, la investigación indica que su cuerpo se usó para trabajos de santería

Bebé hallado en basura de prisión de México habría sido usado para brujería, según autoridades

Sepultaron por segunda vez a Tadeo, el bebé sustraído de un panteón para presuntamente hacer brujería. Crédito: Pixabay

De acuerdo a información dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), una de las líneas de investigación más fuertes sobre el caso es que el bebé Tadeo, encontrado en la basura de una prisión en Puebla, fue utilizado para brujería.

Bajo este contexto, las autoridades descartaron que Tadeo fuera utilizado para ingresar droga al reclusorio, como inicialmente se pensó, pues se confirmó que se sometió a una cirugía consecuencia de una mal intestinal que padecía, de ahí la herida hallada en el abdomen.

A reserva de su declaración, se informó que el interno al que enviaron el cadáver del bebé, realiza trabajos de brujería, fortaleciendo la teoría de la Fiscalía.

A diferencia de las autoridades de Puebla, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) no ha reportado ningún detenido por el hecho, que consideró un “caso atípico”.

“Es necesario señalar que nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México”, defendió Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX.

El portavoz también expuso que el menor de edad nació en el vecino Estado de México, pero que “presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México”.

Además, confesó que no hay avances del caso, pues “se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas” por la fiscalía de Puebla para “ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron”.

Cabe recordar que el Panteón San Nicolás Tolentino, ahora vigilado al conocerse que de allí fue desenterrado el cadáver del bebé Tadeo, tiene la fama de ser el “supermercado” de santeros y brujos que van es busca de restos humanos para sus ritos.

Leer más:

Detienen en México a 19 empleados de la prisión donde tiraron el cuerpo del bebé Tadeo a la basura
Foto: Revelan imagen de la tumba de donde sacaron al bebé que desenterrado y apareció en el basurero de una cárcel mexicana
Fiscalía de Puebla identificó a la persona que abandonó el cuerpo de un bebé en centro penitenciario

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain