Foto: Revelan imagen de la tumba de donde sacaron al bebé que desenterrado y apareció en el basurero de una cárcel mexicana

Para qué desenterrar el cuerpo de un angelito y llevarlo a un basureo, esto es lo que sabemos

Entregan a Tadeo tras 12 días.

Entregan a Tadeo tras 12 días. Crédito: Agencia Reforma

Se dio a conocer imagen de la tumba de donde sacaron al bebé que apareció en un contenedor de basura en una carcel mexicana, caso que causó indignación en México.

Y es que surgieron varias versiones de lo ocurrido que aún no son respondidas y las investigaciones siguen en curso.

Entregan cuerpo de bebé a familiares

Doce días después de que fuera hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, en el estado de Puebla, la Fiscalía General Estatal (FGE) local entregó el cuerpo de Tadeo a sus padres.

“Ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo sin vida del menor en el contenedor de basura del centro penitenciario”, aseguró Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla.

Leer más Trágico incidente: Perro mutila y mata a bebé recién nacido

Aunque no especificó la identidad del responsable, Higuera Bernal apuntó que las indagatorias están por culminar.

“Nuestra investigación se encuentra en la fase final, por lo que, en breve, determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del Estado de Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura“, dijo.

Las autoridades poblanas recibieron la notificación del hallazgo desde el 10 de enero.

El Fiscal indicó que, en ese momento, se enfocaron en dos asuntos: identificar al bebé y conocer quién y cómo lo trasladó.

Agentes, peritos y analistas inspeccionaron registros de hospitales e instituciones donde buscaron actas con procedimientos médicos o defunciones con las características del menor. Entrevistaron a servidores públicos del penal y a internos; revisaron las grabaciones de los accesos y analizaron las bitácoras de visitas del 6 al 10 de enero.

Sólo hasta que la fundadora de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, dio a conocer la identidad del menor, la FGE estableció contacto con los padres para que se trasladaran a la entidad.

Luego de confirmar que su hijo tenía una incisión, como la del bebé hallado, y de someterse a un examen de ADN, se verificó que se trataba de Tadeo, quien fue enterrado el 6 de enero en la Ciudad de México.

“Tadeo ya está con su familia. Finalmente la Fiscalía de Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá“, tuiteó Niño de Rivera.

La Fiscalía capitalina aseguró que sus peritos acudieron al panteón civil San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, para continuar con las investigaciones respecto a la exhumación ilegal.

También te puede interesar:

· Video: “Que viva el Niño de Oro”, con música de banda y porras despiden a jovencito que murió pisado por toro en jaripeo
· Joven huía de abejas, se lanza al lago y pirañas lo devoran

· Video: Abuela estranguló a bebé de tres meses; vecinos intentaron linchar a la madre que la abandonó

En esta nota

Crimen México Puebla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain