Conoce el significado espiritual de ver mariposas blancas

Las mariposas blancas pueden ser presagio de grandes acontecimientos como felicidad, muerte o transformación espiritual. Conoce sus significados, según la interpretación de diversas culturas

Las mariposas blancas tienen se asocian a los ángeles y la buena fortuna.

Las mariposas blancas tienen se asocian a los ángeles y la buena fortuna.  Crédito: Ella Wei | Pexels

En diversas partes del mundo es común ver mariposas de color blanco revoloteando y no es casualidad que se hagan presentes en nuestra vida. De acuerdo con la espiritualidad, cuando las miramos es por una razón y el mensaje que nos transmite el universo dependerá del contexto del momento preciso que aparecen.

Las mariposas son uno de los insectos más bellos en la Tierra por su anatomía y colores que poseen, las más llamativas son las de la especie monarca, cuyo tono naranja y negro resalta en la naturaleza. Son tan sutiles que algunos piensan que actúan como mensajeras de los ángeles, de manera que las que tienen tonalidades blancas poseen uno de los significados más profundos.

Además, simbolizan transformación, renacimiento y resurrección por el proceso de metamorfosis que experimentan para a ser mariposas y son orugas.

¿Qué significa ver una mariposa blanca?

El color blanco está asociado a la pureza, purificación y bondad, por lo que si miras una mariposa de ese tono significa buena suerte si revolotea a tu alrededor. De acuerdo con el sitio Significados.top, cuando aparece este insecto en casa significa que la felicidad llegará, sin embargo, en regiones como Maryland es una predicción de muerte.

Para algunas culturas sudamericanas no son más que el aviso de la temporada de lluvias o climas cálidos. Si la primera mariposa que veían en el verano es blanca, anticipa una estación lluviosa. No obstante, los nativos americanos pensaban que se aparecían cuando los hombres dormían porque les traían los sueños.

En China simbolizan el alma de una persona que falleció y es amada por nosotros. En la Irlanda del siglo XVII las costumbres señalaban que no se debía matar una mariposa blanca porque representaban las almas de los niños muertos.

Según interpretaciones más espirituales, las mariposas blancas son usadas por los ángeles para avisarnos que nos protegen y están con nosotros. Representan transformación y crecimiento espiritual.

Finalmente, para los supersticiosos, si la primera mariposa que ven en el año es blanca significa que tendrán suerte todo el año.

Te puede interesar: ¿El cuervo es un ave de mal agüero? Conoce su significado espiritual

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain