De qué se trata la extraña cláusula 42.10 de Amazon sobre un “Apocalipsis Zombie”

En los términos y condiciones de Amazon Web Services, hay un punto que dejó a los usuarios de Internet sorprendidos. Conoce la letra chica de la empresa de Jeff Bezos

Amazon

La compañía no ha explicado el motivo de incluir una cláusula de este tipo en sus términos de servicio. Crédito: Shutterstock

Leer las letras pequeñas de los términos de usuario de muchos servicios web es algo que pocas personas llegan a hacer debido a lo extenso que pueden llegar a ser este tipo de documentos legales.

Por este motivo durante mucho tiempo ha pasado desapercibida una extraña cláusula de Amazon que hace referencia a un posible “Apocalipsis Zombie”. El numeral específico que hace alusión a este escenario hipotético es la cláusula 42.10 la cual fue agregada a mediados del año 2016.

La cláusula va dirigida a Amazon Lumberyard, un motor de videojuegos que permite a los desarrolladores crear o alojar sus propios juegos en los servicios en la nube de la compañía. 

El texto detalla los escenarios en los que Amazon considera que el uso de su software es aceptable o no. Entre ellos destaca la eventualidad de que se produzca una infección que lleve a que cadáveres revivan y traten de consumir carne humana.

El uso de los materiales de Lumberyard deben cumplir la política de uso aceptable de AWS. Los materiales de uso de Lumberyard no están diseñados para su uso en sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistema de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo. Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra una infección generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve a la caída de la civilización organizada”, refiere la cláusula de Amazon.

Esto ha generado discusiones en redes sociales acerca de si es posible que Amazon o su fundador, Jeff Bezos, tengan conocimiento de algún tipo de información que les permita inferir que un Apocalipsis Zombie es posible.

Desde la compañía de comercio electrónico no han explicado el motivo de incluir entre sus términos de servicio una cláusula de este tipo. Algunos usuarios de redes sociales consideran que podría tratarse de una especie de broma por parte de la empresa debido a que precisamente este tipo de textos no son leídos habitualmente por parte de sus clientes.

Esto también te puede interesar:
Amazon abrirá una tienda de ropa en el centro comercial Americana at Brand en Glendale, California
Amazon tiene una sección secreta donde puedes comprar artículos con hasta un 70% de descuento
Conoce los beneficios y características de estas 5 tabletas Fire de Amazon

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain