Doctor antivacunas en Italia aseguraba que el COVID era “pura fantasía”, se contagia y muere de coronavirus

El doctor Roberto Marescotti llamó al COVID “una fantasía” y un “monstruo llamado virus”, falleció a causa del coronavirus en un hospital en la ciudad de Cona

Doctor antivacunas en Italia aseguraba que el COVID era “pura fantasía”, se contagia y muere de coronavirus

El médico murió el pasado 18 de enero a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. Crédito: EPA/GIUSEPPE LAMI | EFE

Roberto Marescotti, médico de 64 años residente de la ciudad de Cona, Italia, por varios meses pregonó que el COVID-19 era “pura fantasía”; incluso, organizó varias manifestaciones en su ciudad para instar a las personas a rechazar la vacuna.

Marescotti publicó “Un monstruo llamado virus”, un libro sobre la pandemia en el que criticó a los médicos que luchan para frenar el COVID-19 y además los llamó pseudocientíficos.

Pese a su postura, varios pacientes acudieron con Marescotti para tratar el COVID-19 y les recetó medicina casera, sin sustento científico, procedimientos que instaron a las autoridades de su país a suspenderlo de su ejercicio profesional.

Para muchos usuarios, su rostro se hizo más conocido debido a que en YouTube tenía un canal en el que compartía sus puntos de vista y criticaba inicialmente los protocolos de prevención y a la propia pandemia. Tiempo después, se convirtió en un férreo promotor antivacunas.

El doctor encabezaba el movimiento que negaba la existencia del covid llamado “Día Sin Miedo” y promovía manifestaciones, en la ciudad de Ferrara, contra la vacuna y el pasaporte verde.

Sin embargo, irónicamente Marescotti se contagió de COVID-19 y “se curaba” con la misma “medicina” que recetaba a sus pacientes. Sin embargo, no surtieron efecto y su estado de salud se complicó.

Ante un cuadro clínico comprometido, familiares solicitaron ayuda médica, donde se diagnosticó complicaciones derivadas del virus SARS-COV-2, por lo que fue ingresado de urgencias a un hospital y se le asignó una cama en terapia intensiva.

Pese a los esfuerzos médicos, Marescotti falleció y se convirtió en un deceso más en la pandemia.

Italia suma más de 140,000 muertos por COVID

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Italia, este martes se sumaron 468 víctimas mortales de COVID, cifra más alta desde el inicio de la cuarta ola en el país, contabilizando un total de 144,343 fallecidos por la enfermedad desde inicios de la pandemia.

Asimismo, el ente precisó que 186,740 contagios por el coronavirus fueron confirmados en las últimas 24 horas, para un total de 10,212,621 casos positivos detectados en la nación europea desde que fuera detectado el primer positivo.

Leer más:
La Administración retirará la medida que exige vacunas COVID a empresas con más de 100 empleados
BioNTech y Pfizer inician ensayos clínicos de vacuna contra variante Ómicron
Licencias por enfermedad pagadas a causa de COVID estarán de regreso en California


En esta nota

Covid Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain