Licencias por enfermedad pagadas a causa de COVID estarán de regreso en California

El acuerdo entre el gobernador de California Gavin Newsom y legisladores estatales daría acceso a los trabajadores a una licencia por enfermedad pagada; se espera que el gobernador firme la ley en las próximas semanas

Gavin Newsom

El gobernador de California ha impulsado cambios en algunas leyes que castigan más severamente el robo. Crédito: Eric Thayer | EFE

Las licencias por enfermedad pagadas a causa de COVID serán recuperadas en California, adelantó este martes el gobernador Gavin Newsom.

El acuerdo alcanzado entre el gobierno de California y legisladores estatales daría a los trabajadores acceso a una licencia por enfermedad pagada suplementaria con vigencia hasta el 30 de septiembre.

Una ley similar aprobada en 2021 expiró hace unos meses.

Según Los Angeles Times, el acuerdo proporcionaría dos semanas de licencia a trabajadores de tiempo completo en empresas con al menos 26 empleados.

Aplicaría para trabajadores que estén enfermos por COVID y empleados que cuiden a familiares afectados por enfermedad. La licencia sería retroactiva al 1 de enero de 2022.

Esta medida se alcanzó ante el incremento de contagios de coronavirus que se ha registrado en California en las últimas semanas.

El acuerdo entre el gobierno y legisladores estatales también propone restaurar los créditos fiscales suspendidos en un intento por ayudar a las empresas a cubrir los costos de las licencias extra pagadas.

Se espera que la nueva ley sea firmada por Newsom en las próximas semanas.

“Al extender la licencia por enfermedad a los trabajadores de primera línea con COVID y brindar apoyo a las empresas de California, podemos ayudar a proteger la salud de nuestra fuerza laboral, al tiempo que garantizamos que las empresas y nuestra economía puedan prosperar”, expresó Newsom en una declaración conjunta con la presidenta del Senado, Toni Atkins, y el presidente de la Asamblea, Anthony Rendón.

Líderes labores, que habían solicitado el regreso de las licencias por enfermedad pagada suplementaria, mostraron su beneplácito al conocer el acuerdo entre Newsom y los legisladores.

“Hablamos sobre las opciones imposibles que enfrentamos sin suficiente tiempo de enfermedad para recuperarnos de COVID-19 sin que nuestros hijos pasen hambre”, dijo el presidente de SEIU California, Bob Schoonover, en un comunicado,.

“Sabemos que no podemos esperar a que los empleadores nos mantengan a salvo; tenemos que defendernos, y el gobernador Newsom y los legisladores escucharon”, agregó.

Te puede interesar:

· COVID: legisladores analizan ofrecer ayuda financiera nuevamente a pequeños negocios afectados por la crisis
· Se acerca la fecha límite para solicitar seguro médico mediante Covered California
· Proponen como obligatoria a la vacuna contra el covid-19 para regresar a la escuela

En esta nota

#Anthony Rendón Covid Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain