La Administración retirará la medida que exige vacunas COVID a empresas con más de 100 empleados

La administración de Biden está retirando la regulación que exigía pruebas de Covid-19 o vacunación a grandes empresas después que el Tribunal Supremo bloqué su aplicación

Vacunas COVID-19 en LAX

El refuerzo es clave para atacar la variante Ómicron.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La Administración del presidente Joe Biden está retirando su regulación de pruebas y vacunación contra Covid-19 dirigida a grandes empresas, a partir del 26 de enero, luego de la decisión del Tribunal Supremo de bloquear esa regla, que se dio a conocer a principios de enero.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo dijo el martes que retirará el estándar temporal de emergencia (ETS, por sus siglas en inglés) de vacunación y pruebas de Covid-19 para empresas con 100 o más empleados, según un comunicado en el sitio web de la agencia.

“Aunque OSHA está retirando el ETS de vacunación y pruebas como un estándar temporal de emergencia aplicable, la agencia no está retirando el ETS como una regla propuesta. La agencia está priorizando sus recursos para enfocarse en finalizar un estándar de atención médica para COVID-19 permanente”, dice el comunicado.

El retiro del estándar temporal de emergencia “no afecta el estado continuo del ETS como una regla propuesta”, dijo un portavoz del Departamento de Trabajo a CNN en un comunicado.

“OSHA está evaluando el registro y el curso evolutivo de la pandemia. OSHA no ha tomado determinaciones en este momento sobre cuándo o si finalizará una regla de Vacunación y Pruebas. La agencia tiene la intención de trabajar rápidamente para emitir un estándar final que protegerá la atención médica. trabajadores de los peligros de la COVID-19”, agregó el vocero.

La decisión se produce poco después de que el Tribunal Supremo bloqueara la regla, asestando un gran golpe a los intentos del presidente Joe Biden de usar el poder del gobierno federal para combatir la pandemia de covid-19.

La regulación de OSHA requiere que las empresas con 100 o más empleados se aseguren de que sus trabajadores estén completamente vacunados contra Covid-19 o se sometan a pruebas periódicas y usen cubiertas para la cara en el trabajo.

“Después de evaluar la decisión del Tribunal, OSHA está retirando el ETS de Vacunación y Pruebas como un estándar temporal de emergencia aplicable”, escribió OSHA en un documento que se publicará en el Registro Federal.

“OSHA alienta encarecidamente la vacunación de los trabajadores contra los peligros continuos que plantea el COVID-19 en el lugar de trabajo”, señaló la agencia en su declaración del martes.

El retiro de la medida de pruebas de Covid-19 y vacunas para empresas con más de 100 empleados entrará en vigor el miércoles 26 de enero de 2022, según la declaración de OSHA.

El presidente Biden ha enfatizado la necesidad de vacunarse contra el coronavirus durante meses y finalmente decidió usar el mandato a los grandes empleadores como su principal vehículo para convencer a los estadounidenses indecisos de que se vacunen.

La regla habría afectado a unos 80 millones de personas. Habría habido excepciones para aquellos que presentaran objeciones religiosas.

El Tribunal Supremo sí permitió que entrara en vigor la política de vacunas implementada en noviembre por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La regla exige la vacuna Covid-19 para ciertos trabajadores de la salud en hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones que participan en los programas de Medicare y Medicaid.

Te puede interesar:

Licencias por enfermedad pagadas a causa de COVID estarán de regreso en California

Estudios de CDC sostienen que la vacuna de refuerzo es la mejor protección contra ómicron

Ya puedes solicitar pruebas gratuitas de Covid mediante línea telefónica

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain