Ya puedes solicitar pruebas gratuitas de Covid mediante línea telefónica

Por la alta demanda de solicitudes de pruebas caseras de Covid gratuitas otorgadas por el gobierno de Estados Unidos, la Casa Blanca anunció que se habilitó una línea de teléfono para ahí también pedir un kit

Ya puedes solicitar pruebas gratuitas de Covid mediante línea telefónica

La línea telefónica de atención estará disponible los 7 días de la semana en un horario de 8 a 12 de la noche. Crédito: Shutterstock

Ómicron ha causado que en las últimas semanas se haya registrado escasez de pruebas Covid, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero, justo en el momento en el que hay mucha incertidumbre respecto a si es posible o no estar contagiado de coronavirus dadas las características de esta nueva variante que hace que muchos puedan llegar a confundirla con un simple resfriado.

Para tratar de darle una solución a esta situación, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que su gobierno repartiría mil millones de pruebas caseras de Covid, de manera gratuita, para quienes las necesiten, las cuales les llegarán a todos los solicitantes hasta la comodidad de su hogar, con la intención de evitar una mayor exposición en caso de tener síntomas de coronavirus.

Luego de este anuncio del presidente Biden, la gente no tenía muy claro cuál sería el procedimiento para obtener uno de estos kits; sin embargo, a principios de esta semana la Casa Blanca dio a conocer que se había habilitado un sitio de internet mediante el cual, la gente puede registrar su solicitud para obtener una prueba casera.

En menos de 3 días, todo parece indicar que la alta demanda rebasó la capacidad de operar de la plataforma, por lo que las autoridades de salud decidieron implementar una línea telefónica para que también, a través de ella, puedan hacer su solicitud.

Así funciona la línea telefónica para pedir una prueba Covid de forma gratuita

Fue este viernes cuando la Casa Blanca dio a conocer que se creó una línea telefónica para que todos aquellos que no tengan acceso fácil a la web, también tengan posibilidades de obtener un kit de un test de Covid.

Al número al que deberás llamar para hacer tu solicitud es el 1-800-232-0233; la línea tiene la capacidad de atender las dudas de la gente en 150 idiomas, incluido inglés y español y estará disponible los 7 días de la semana, en un horario de 8 de la mañana hasta la medianoche.

Es importante resaltar que cada persona registrada podrá tener derecho a pedir un número máximo de 4 pruebas. Además, deberás proporcionar tu nombre completo así como tu dirección para que el Servicio Postal, quien será el organismo encargado de repartirlas, pueda entregártelas en la puerta de tu casa.

El tiempo estimado de entrega será de 7 a 12 días posteriores a tu registro telefónico pues la Casa Blanca explicó que está utilizando el índice de vulnerabilidad social para priorizar los códigos postales de mayor riesgo con más casos, hospitalizaciones y muertes, asignando el 20% de las pruebas para esas poblaciones cuando reclaman kits y priorizando su procesamiento. Igualmente es importante destacar que no necesitas tener seguro médico o tarjeta de crédito para poder pedirlas.

Te puede interesar:

* USPS necesita unos 7,000 empleados temporales para entregar las pruebas caseras de Covid que ofreció el gobierno
* CDC advierte que las mascarillas de tela no protegen contra el coronavirus eficazmente como otras mascarillas
* Niños de California mayores de 12 años podrían recibir la vacuna Covid-19 sin la aprobación de los padres

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain