El estadio Azteca no asusta a los rivales de México : Héctor Herrera cuestiona a la afición y le pide que esté más metida en los partidos

"El ambiente no es tan fuerte como para que el rival diga 'Estoy cagado'", sentenció Héctor Herrera sobre el apoyo de los aficionados mexicanos en los partidos de El Tri. El jugador del Atlético de Madrid reconoció que le gustaría que esto cambie

Héctor Herrera

Herrera utilizó de ejemplo los estadios de Costa Rica, Honduras e incluso Guatemala. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El factor de la localía es determinante en cualquier deporte. El rasgo más importante de jugar en casa es recibir el apoyo del público. Hay cientos de ejemplos en el que los aficionados hacen de su recinto un caluroso infierno para apoyar a su equipo. El Centenario de Montevideo, Barranquilla, Cuscatlán en Concacaf, son ejemplos de ello. Sin embargo Héctor Herrera no siente ese mismo miedo de los visitantes cuando van al Estadio Azteca.

Dicen que el Azteca es grande e impone, sí, impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cagado’, por así decirlo. En ese aspecto podríamos ser más fuertes, es algo que yo veo o me gustaría ver en mi país, en mi estadio, sentir que la gente verdaderamente está metida. Si el resultado es otro, nos tocará dar la cara. En el partido hay que meter juntos, en el fútbol es importante lo del jugador número 12”, sentenció Herrera para W Deportes.

En este sentido, el futbolista del Atlético de Madrid puso de ejemplo a varias aficiones de selecciones de Centroamérica. “HH” pide un apoyo similar al de otros estadios hostiles de Concacaf.

Cuando vas a jugar a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, siempre sientes desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador la gente siempre está metida, con el equipo y ponen música, juegos y todo, para que no descansemos bien. Lo sientes cuando llegas al estadio, cómo la gente te aprieta, desde el inicio, no solo cuando entras a la cancha”, explicó.

Héctor Herrera también lo vive en Europa

Este calor de la afición no es un rasgo únicamente visto en selecciones del continente americano. El futbolista mexicano también recordó su pasantía en el Porto de Portugal y la presión que generaban los seguidores del club. “HH” aseguró que ese apoyo férreo también se vive en España.

 “Es una adrenalina que te empieza a correr por el cuerpo, en Porto la gente nos lo hacía sentir y hace poco con Atlético fuimos a jugar ante la Real Sociedad, la cual nos pinchaba las llantas. Que sientan que estamos llegando. Está bueno que la gente te apriete“, concluyó.

También te puede interesar:
· Héctor Herrera sepultó a Cristiano Ronaldo con su estado físico, según FIFA
· Hugo Sánchez resentido con México: “Hugol” y sus recurrentes reproches al fútbol mexicano que afectaron su carrera
· “¿A quién mató Chicharito?”: las redes sociales estallan en defensa de Javier Hernández por su ausencia en El Tri

En esta nota

El Tri Estadio Azteca hector herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain