Guardacostas buscan a 39 personas tras naufragio de barco cerca de Florida

Las autoridades auxiliaron a un sobreviviente que se aferraba en el bote frente de la costa de Fort Pierce, a unas 150 millas al norte de Miami

Guardacostas busca a 39 personas tras naufragio de barco cerca de Florida

Las autoridades sospechan que se trata de un caso de tráfico humano. Hasta el momento no hay más sobrevivientes. Crédito: Guardia Costera | EFE

La Guardia Costera instaló un operativo de búsqueda en las aguas del este de Florida, donde se reportó la desaparición de 39 personas luego de que su bote volcó.

Según la Guardia Costera, la embarcación habría sido parte de una empresa de contrabando de personas, informó ABC7.

Se dio a conocer que el organismo recibió el informe de una persona que rescató a un hombre aferrado a la embarcación cerca de unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet.

El sobreviviente dijo que salió de Bimini, Bahamas, el sábado por la noche, y que su barco se encontró con un clima turbulento. Nadie llevaba puesto un chaleco salvavidas, según el hombre.

Barcos y aviones de la Guardia Costera estuvieron buscando durante toda la mañana, y hasta las 4:00 p. m. del martes, no se habían encontrado otros sobrevivientes.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad del único sobreviviente, sin embargo, desde 2021 autoridades han reportado varios grupos de balseros interceptados en aguas de Bahamas o en sus inmediaciones.

Cabe mencionar que, la posición geográfica de Bahamas, a mitad de camino entre Cuba y Florida, favorece que muchos inmigrantes cubanos sean interceptados por autoridades de ese país y quienes eluden este obstáculo, siguen su camino a Estados Unidos.

Esta noticia ocurre dos semanas después de que la Guardia Costera de Estados Unidos anunció el rescate de 176 personas haitianas de una embarcación precaria que se dirigía hacia las costas del estado de Florida.

Leer más:
Senadora de Florida critica a los adolescentes ‘enfermos’ que le robaron fotos desnuda, después de que su niñera la ‘violara cuando era niña’
Licencias por enfermedad pagadas a causa de COVID están de regreso en California
Ponen en venta la casa de los asesinatos de Charles Manson

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain