Hombre contrabandeaba mexicanos en ataúd cubierto con bandera de EE.UU.; dijo que había un militar de la Marina adentro

Investigadores federales dicen que conducía una camioneta gris modificada para transportar ataúdes; al preguntarle qué había adentro, dijeron que el acusado respondió: "Hombre muerto, hombre de la Marina"

Imagen ilustrativa de un ataúd.

Imagen ilustrativa de un ataúd. Crédito: Archivo | Shutterstock

HOUSTON – Un hombre de Texas se fue a los extremos con tal de tratar de burlar a las autoridades fronterizas.  

Frecuentemente se dan a conocer casos de contrabando de inmigrantes donde los que intentan cruzar a las personas indocumentadas se ingenian algunas cosas fuera de serie con tal de lograr su objetivo. 

Un caso reciente tiene que ser uno de los más atrevidos e irrespetuosos: un hombre de Galveston se declaró culpable de intentar contrabandear inmigrantes indocumentados a territorio texano en un ataúd cubierto con una bandera de Estados Unidos, según la fiscal federal Jennifer B. Lowery. 

Zachary Taylor Blood, de 33 años, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de Falfurrias en octubre después de que se registró el ataúd. 

Los investigadores federales dicen que conducía una camioneta gris modificada para transportar ataúdes. Cuando preguntaron qué había dentro, dijeron que Blood respondió: “Hombre muerto, hombre de la Marina”. 

Las malas condiciones del ataúd levantaron las sospechas de los oficiales federales y la bandera estadounidense estaba pegada en la parte superior con cinta de embalaje. 

Al revisar el ataúd encontraron a dos ciudadanos mexicanos escondidos adentro. 

Los dos hombres admitieron haber pagado a un coyote para llevarlos a San Antonio, según las autoridades. 

Dijeron que después de cruzar el río hacia los Estados Unidos, los llevaron a un estacionamiento donde Blood los estaba esperando. Les dijo que se metieran en el ataúd y él comenzó a conducir hacia el norte. 

Blood será sentenciado en mayo y enfrenta hasta cinco años en una prisión federal y una posible multa máxima de $250,000 dólares. 

Te puede interesar: Conductora borracha le roba a policía hispano la oportunidad de encaminar a su hija al altar; lo mató al atropellarlo

En esta nota

Galveston Houston Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain